Noticias

Periodistas del New York Times exigen un contrato justo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de junio del 2012

 

El gremio periodístico neoyorkino The Newspaper Guild  presentó un video donde aparecen algunos reporteros del New York Times exigiendo un contrato justo en la batalla contra la postura de la administración de la organización.

En las imágenes aparecen Dan Wakin, Ralph Blumenthal, Clyde Haberman y John Schwartz. Todos ellos dicen sentirse traicionados luego de describir su experiencia dentro del rotativo.

Clyde Haberman, periodista que se inició en el papel en 1977 y que ahora se opone a los términos del NYT, dijo: “Muchos de nosotros  no solo tenemos que poner nuestras carreras y familias en la línea al servicio de The New York Times, en muchos casos, ponemos nuestras vidas”.

MÁS TIEMPO CON EL PAPEL

Para Blumenthal trabajar en el Times, más que vivir su  “vocación” era vivir como en un “sacerdocio“. Refirió que ha pasado más tiempo con el papel a lo largo de su carrera que con su propia familia.

Así continúan los esfuerzos de los miembros del diario para negociar  la concesión de aumentos de sueldo y el mantenimiento del plan de pensiones en un ambiente tenso entre empleados y directivos del Times.

Hace poco informamos de la campaña Pay the writer! impulsada por la National Writers Union, grupo  que defiende a los escritores por el derecho a ser remunerados adecuadamente, y que  también viene reclamando los derechos de los trabajadores del New York Times.

 

Vía JimRomenesko.com y The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parlamento alemán adopta ley que permite espiar a periodistas extranjeros

Alemania ocupa el puesto 16 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la LIbertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

22-10-16

¿Cómo deben actuar los periodistas en las redes?

El Folha de S.Paulo, el periódico más grande de Brasil, ha establecido para sus periodistas una serie de normas de conducta que deben adoptar en las redes sociales, Twitter y blogs personales. En un post anterior abordé el asunto sobre otros medios que habían tomado medidas de control sobre lo que se publica en estos […]

15-09-09

Presidente mexicano se compromete (un poco tarde) a dar prioridad a la seguridad de los periodistas

El presidente estuvo acompañado del Procurador General de la República; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa; y otros funcionarios.

07-05-17

COMENTARIOS