Claves

Perú: Camarógrafo es agredido por policías durante protesta antiminera

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2012

 

Aparecieron unas imágenes del pasado jueves 31 de mayo que registran el momento preciso en que un camarógrafo es atacado por unos diez policías durante una protesta en la Plaza Bolognesi de Cajamarca, Perú.

El video pertenece a la cámara de seguridad del municipio  y fue transmitido por el programa “Buenas Noches”, que conduce el periodista  Augusto Álvarez Rodrich.

El camarógrafo  registraba el forcejeo de una mujer que los efectivos llevaron hasta el piso. Luego este fue golpeado brutalmente y pateado mientras uno de los policías filmaba la agresión.

El Ministerio del Interior (Mininter) de Perú señaló hoy que investigará y sancionará al grupo de policías que cometió los excesos durante las protestas antimineras.

Las acciones de los miembros implicados “contraviene las disposiciones impartidas por el Ministerio del Interior para mantener el orden público”, afirmó el sector en un comunicado.

Vía La República / Andina

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live: ¿Cómo deben actuar los medios frente al contenido violento?

Jordan Hill (18), Tesfaye Cooper (18) y las hermanas Brittany (18) y Tanishia Covington (24) fueron acusados de secuestro agravado, crimen de odio, retención ilegal agravada y agresión agravada con arma letal.

07-01-17

El acoso judicial es la nueva amenaza del periodismo en Colombia

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) reveló que “Colombia sigue siendo uno de los países más peligrosos para ejercer este oficio, especialmente en el ámbito local”.

10-02-13

Fotógrafo es golpeado por intentar retratar al expresidente Álvaro Uribe

Un fotógrafo que buscó captar al expresidente de Colombia Álvaro Uribe en medio de una conferencia acabó siendo golpeado y expulsado por agentes de seguridad. Ocurrió en Inglaterra.

05-11-13

COMENTARIOS