Noticias

Periodista mexicana agradece cobertura de su caso

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Desde que se hizo público el caso, han sido constantes las muestras de solidaridad con la periodista Karla Silva, quien fue brutalmente golpeada por un grupo de desconocidos en las instalaciones del diario El Heraldo de Silao, de Guanajuato, México.

En declaraciones a la prensa, la reportera se mostró agradecida por el apoyo que ha recibido de las personas y en especial hizo referencia la cobertura que los medios de comunicación locales han dado a su caso. También agradeció a la prensa internacional que también ha estado pendientes de lo ocurrido. “Estos nos debe fortalecer. Es importante ver cómo los periodistas nos estamos uniendo“, señaló Silva.

Escucha su testimonio aquí o lee más información sobre su caso en este artículo, que recoge su primer testimonio.

CONTRA LA VIOLENCIA A LA PRENSA

Se sabe que Karla Silva fue atacada por realizar un trabajo de investigación sobre las autoridades municipales de Silao. Esto se comprobó luego de que sus atacantes le hicieran amenazas directas en donde le exigieron que baje el tono a sus notas.

Es por ello que, cansados de la violencia a la que está expuesta la prensa de la región, periodistas de diversos medios de comunicación han convocado a una manifestación en el jardín principal del municipio de Silao.

Más información aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Carmen Aristegui denuncia campaña de hostigamiento

La periodista Carmen Aristegui denunció hoy que, desde el pasado mes de noviembre, existe una “campaña sucia prolongada” en contra de ella, su equipo de periodistas, así como de defensores de los derechos humanos.

25-04-14

México: Detienen a policías que agredieron a corresponsal de Milenio

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas detuvo el último miércoles a 10 policías estatales que agredieron esta semana al periodista Juan de Dios García Davish, corresponsal de Milenio.

04-10-12

Ser periodista en cinco países violentos

México, República Democrática del Congo, Rusia, China e Irán son países de alto riesgo para ejercer el periodismo. El documental ‘En el corazón de la censura’ descubre la verdadera dimensión de la libertad de expresión en estos lugares.

18-09-11

COMENTARIOS