Noticias

Periodista mexicana agradece cobertura de su caso

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Desde que se hizo público el caso, han sido constantes las muestras de solidaridad con la periodista Karla Silva, quien fue brutalmente golpeada por un grupo de desconocidos en las instalaciones del diario El Heraldo de Silao, de Guanajuato, México.

En declaraciones a la prensa, la reportera se mostró agradecida por el apoyo que ha recibido de las personas y en especial hizo referencia la cobertura que los medios de comunicación locales han dado a su caso. También agradeció a la prensa internacional que también ha estado pendientes de lo ocurrido. “Estos nos debe fortalecer. Es importante ver cómo los periodistas nos estamos uniendo“, señaló Silva.

Escucha su testimonio aquí o lee más información sobre su caso en este artículo, que recoge su primer testimonio.

CONTRA LA VIOLENCIA A LA PRENSA

Se sabe que Karla Silva fue atacada por realizar un trabajo de investigación sobre las autoridades municipales de Silao. Esto se comprobó luego de que sus atacantes le hicieran amenazas directas en donde le exigieron que baje el tono a sus notas.

Es por ello que, cansados de la violencia a la que está expuesta la prensa de la región, periodistas de diversos medios de comunicación han convocado a una manifestación en el jardín principal del municipio de Silao.

Más información aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México solo ha hecho justicia en el asesinato de 1 periodista desde 1992

Además de los 32 asesinatos de periodistas cuyo motivo ha sido confirmado por el comité, existe una lista de 42 comunicadores asesinados en los que el móvil del crimen no ha sido confirmado por el CPJ.

10-10-15

Gobernador de Veracruz recriminó a periodistas extranjeros por ‘hablar mal’ del estado

Javier Duarto convocó a periodistas extranjero a una reunión privada para reprocharles sus comentarios que ‘dan una mala imagen’ a Veracruz.

08-10-12

México: Periodistas de Guanajuato protestan por censura y denuncian que se usan contratos de publicidad para condicionar información

Según ha denunciado la propia Bernal, funcionarios municipales le exigieron a la radiodifusora que se eliminaran tales publicaciones o se verían afectados los contratos de publicidad. Los periodistas exigen que se dejen de utilizar los contratos de publicidad como un medio de coerción y piden a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato que inicie una investigación de oficio por la utilización de recursos públicos en el control de la libertad de expresión.

22-04-17

COMENTARIOS