Claves

Internet en América Latina es más caro que en Europa, según CEPAL

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de junio del 2012

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el precio de la banda ancha en América Latina es más caro que en Europa. El informe hace un promedio del costo para la conexión de acuerdo con el presupuesto del usuario mensualmente  (el Producto Interno Bruto per cápita). CEPAL se basa en un estudio anual.

Compartimos la tabla que presenta la BBC sobre el reporte:

 

La BBC refiere que la diferencia con países europeos aún es abismal. ” Tal vez la causa más importante del alto costo de la banda ancha en la región tiene que ver con la tecnología que se usa en los diferentes países para conectar las redes que los conectan con la internet que viene del exterior”, refiere  Fernando Rojas, director de la TIC, con sede en Santiago de Chile, citado por BBC Mundo.

En España, por ejemplo, 1 Mbps cuesta USD$4,53 (0,18% del PIB per cápita), en Italia USD$4,56 (0,16%) y en Francia USD$2,07.  (0,06%). Cifras inferiores a las que se presentan en esta región.

¿Qué opinas?

Revisa la tabla completa aquí.

Vía Fayer Wayer y BBC 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigación advierte sobre la futura ineficiencia del WiFi

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación CTIT de la Universidad de Twente asegura que el WiFi está a punto de rebasar sus propios límites.

20-06-12

Tráfico web se cuadruplicaría en 2015

Esta interesante infografía revela que el tráfico de Internet en el mundo se cuadruplicaría en 2015.

09-06-11

Una pirámide de las distracciones en Internet

La distracción está presente en las redes sociales. No pocos se dan cuenta porque su ritmo de vida implica cambiar automáticamente de actividad cuando quiere mientras se está revisando la Internet.

03-01-14

COMENTARIOS