Claves

Internet en América Latina es más caro que en Europa, según CEPAL

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de junio del 2012

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el precio de la banda ancha en América Latina es más caro que en Europa. El informe hace un promedio del costo para la conexión de acuerdo con el presupuesto del usuario mensualmente  (el Producto Interno Bruto per cápita). CEPAL se basa en un estudio anual.

Compartimos la tabla que presenta la BBC sobre el reporte:

 

La BBC refiere que la diferencia con países europeos aún es abismal. ” Tal vez la causa más importante del alto costo de la banda ancha en la región tiene que ver con la tecnología que se usa en los diferentes países para conectar las redes que los conectan con la internet que viene del exterior”, refiere  Fernando Rojas, director de la TIC, con sede en Santiago de Chile, citado por BBC Mundo.

En España, por ejemplo, 1 Mbps cuesta USD$4,53 (0,18% del PIB per cápita), en Italia USD$4,56 (0,16%) y en Francia USD$2,07.  (0,06%). Cifras inferiores a las que se presentan en esta región.

¿Qué opinas?

Revisa la tabla completa aquí.

Vía Fayer Wayer y BBC 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Conoce la historia del malware

El Día de Internet se celebra el 17 de mayo y uno de los retos más importantes es enfrentar la seguridad informática.

15-05-15

Las claves del éxito de Snapchat

Evan Spiegel es CEO de Snapchat y durante un discurso en el evento de tecnología llamado Partner Summit AXS, en EE.UU., decidió ser más transparente sobre su misión y sobre qué piensa respecto al tipo de comunicación que creó para los usuarios a través de la app.

26-01-14

La efeméride o la efemérides, la Internet o el Internet, el maratón o la maratón

Efemérides significa ‘relación de los hechos notables ocurridos cada día’. Se usa frecuentemente para referirse al conjunto de hechos notables que merecen recordarse y celebrarse cada vez que se cumple su aniversario.

31-05-12

COMENTARIOS