Claves

La historia detrás de la foto más popular en Facebook y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2012

Foto: Scout Tufankjian

El abrazo entre Barack Obama y su esposa, Michelle, imagen que ha sido la más retuiteada y la que ha tenido más de 4 millones de ‘Me gusta’, la mayor cantidad registrada por Facebook, es un trabajo de la reportera gráfica Scout Tufankjian. Aquí la historia de esa foto.

La escena fue captada el 15 de agosto en Iowa (EE.UU.), el momento era especial, pues era la primera vez que Michelle Obama participaba en un evento de la campaña presidencial y la pareja no se había visto en varios días.

“Encontré su relación totalmente inspiradora en términos del respeto que se tienen. Por ello, siempre trato de enfocarme en ellos como pareja, más que como figuras públicas”, señala Tufankjian, entrevistada por Gizmodo.

La fotógrafa cubrió la campaña de Obama de 2008 y luego fue llamada para la de 2012. Ella se encargaba de retratar al mandatario, mientras Christopher Dilts se enfocaba en el vicepresidente, Joe Biden, y la primera dama del país, Michelle Obama.

La imagen, difundida por el reelecto presidente en Facebook, fue tomada con una cámara Nikon D3 y un lente de 85mm.

Aunque algunas veces es cuestión de suerte y no planear mucho lo que quieres captar, la atención del fotógrafo es esencial para no perderse detalles que pueden cambiar por completo una instantánea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se actualiza en el iPad y la app para Windows

Twitter ha resentado una actualización en el iPad con un diseño sensible que trae sus nuevas características y ofrece una plataforma más parecida a la aplicación para el iPhone.

09-09-15

Facebook lanza Poke para compartir mensajes autodestructivos

Facebook presentó el último viernes Poke, su nueva aplicación de mensajería autodestructiva que promete competir con Snapchat, una app para compartir imágenes a través de mensajes con la misma función de destrucción.

22-12-12

Cómo pueden manejar los medios un tema polémico en Facebook

Muchos medios de comunicación y periodistas evitan abrir el debate en Facebook sobre temas polémicos por miedo a ser víctimas de un cargamontón de críticas e insultos entre una masa online desbordada.

21-11-11

COMENTARIOS