Claves

“Nosotros no robamos noticias”, asegura directora de El Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2012

 

Y la llegada de El Huffington Post sigue causando polémica en España. En un artículo de Javier Pérez Albéniz, en Cuarto Poder, se critica duramente al nuevo medio. Se le acusa de contribuir a “un programa de exterminio de periodistas, puesto que coloca a los verdaderos profesionales de la información en el interior de un cepo de dos mandíbulas, medios y consumidores, que no pagan su trabajo”.

Además, lo llama “basura sensacionalista”. Y sin llegar a culparlo plenamente de la decadencia del periodismo, sostiene: “El Huff es solo el negocio perfecto. Una inversión mínima, unos gastos insignificantes, un descaro sin parangón y el trabajo de otros”. 

Bueno, Monserrat Domínguez -la directora de El Huffington Post- responde en un artículo amplio, enérgico y con buenos argumentos:

“Nosotros no robamos noticias. Al igual que tú -que en el blog enlazas en siete ocasiones a El Huffington Post y una a El Confidencial- enlazamos a las noticias, entrevistas, videos o artículos de opinión que nos parecen más interesantes de la web, y por tanto invitamos a los lectores a que entren en otros medios. Los especialistas en audiencias nos dicen que no es una buena idea, porque transfieres tus lectores a otros medios de la competencia, pero nos parece una manera transparente y elegante de reconocer el trabajo que hacen otros colegas y otros medios. En vez de fusilar y apropiarnos de lo que dicen, les invitamos a conocer la fuente original, y a entrar en cuartopoder, en El Mundo, en El País o en Vanity Fair, por citar sólo algunos de los medios en los que colaboras o has colaborado. Quienes allí escriben no sienten que les estamos robando, porque ya conocen algo que tú pareces ignorar, que es la fuerza de la nueva economía en red, la de los enlaces”.

En el artículo, la periodista le recuerda que aún siendo una redacción pequeña esperan crecer como su par en Estados Unidos. Defiende a su equipo, el sentido crítico de sus periodistas y comentaristas, y a su plana de blogueros.

El artículo completo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Huffington Post: “El rigor es compatible con la inmediatez”

Montserrat Domínguez, Directora Editorial de El Huffington Post ya tiene el espacio en línea. Se lanzó finalmente a las 00:42 (horas en España) e invito a los usuarios a ver la primera portada del medio.

06-06-12

Montserrat Domínguez: “La agregación de contenidos es el alma de Internet”

Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post de España participó en el webinar “Donde el algoritmo no llega: los nuevos dilemas éticos de la información online” organizado por la Red Ética Segura de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

19-02-13

El Huffington Post debutará con 7 periodistas y 60 blogueros

En pocas horas estará en línea la versión española de The Huffington Post. El nacimiento de un nuevo medio siempre es bienvenido y la expectativa crece entre los que hablamos español.

06-06-12

COMENTARIOS