Claves

Wilson Quarterly, otra revista que renuncia al papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2012

La revista Wilson Quarterly -con 36 años en el mercado y dedicada a un público de académicos- anunció que el próximo mes se despide del papel, informa The New York Times.

“No vamos a la web”, dijo Steven Lagerfeld, director de la revista, en una entrevista. Lagerfeld informó que se enfocarán en su web y que la revista estará en iTunes y más adelante estará disponible para tabletas y smartphones con Android.

De acuerdo con Nieman Journalism Lab, la revista tuvo una fuerte caída en los ingresos. Sin embargo, no hay muchos detalles. El mismo Lagerfeld ha evitado dar una respuesta clara y se ha cuidado de afirmar que el fin de las revistas está cerca. Lo que ha dejado claro es que su idea es “abrazar la web, pero usar condón”. En una palabra: prudencia.

El penúltimo número de Wilson Quarterly está dedicado a la promesa y los peligros de la era digital. The Age of Connection es el título de la portada que ya podría parecer una triste ironía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: investigan reducción de velocidad en Internet

EE.UU. está interesado en descubrir cuál es la causa de la lentitud en la velocidad de descargas para los consumidores.

15-06-14

Vladimir Putin prohíbe tecnología que ofrece acceso a webs no permitidas en Rusia

El mandatario Vladimir Putin promulgó una ley que prohíbe una tecnología que proporciona acceso a sitios web no permitidos en Rusia.

31-07-17

Harry Potter regresa en clave de crónica

Los siete libros de Harry Potter, el primero de los cuales fue publicado en 1997, se convirtieron en la saga literaria más vendida de la historia y se adaptaron a una franquicia cinematográfica multimillonaria.

09-07-14

COMENTARIOS