Gadgets

La máquina de escribir celebró ayer su día

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de junio del 2012

Foto @esthervargasc

Cada 23 de junio, el mundo celebra la invención de la máquina de escribir. Se atribuye su creación al estadounidense Christopher Lathan Sholes, quien diseñó la primera máquina de escribir comercial y el teclado QWERTY que se usan en la actualidad. El 23 de junio de 1868 patentó su idea. Pero no es el único ‘padre’ de este objeto que hoy es de culto, sobre todo para los periodistas.

Aquí un recorrido nostálgico que encontramos en Flickr

A pesar de que las máquinas de escribir tradicionales dejaron de fabricarse hace más de un año cuando la “última planta de fabricación en el mundo” Godrej & Boyce dejó de producirlas, en China, Japón e Indonesia siguen usándose máquinas de escribir electrónicas que la compañía Swintec vende  a las oficinas gubernamentales.

Y para que la máquina de escribir nunca muera, Jack Zylkin ha creado el gadget ‘Royal Aristocrat ‘, una máquina que funciona a través de un puerto USB y podemos conectar a una PC, Mac y iPad.

Aquí la presentación que hicimos con los diferentes modelos:

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Máquina de escribir conectada a software transcribe lista mundial de periodistas asesinados

El director de arte interactivo, Julian Koschwitz, implementó en una galería de arte italiana una máquina de escribir con un software generativo que reproduce los nombres e historias de todos los periodistas asesinados en los últimos 20 años sobre la base de datos del CPJ.

20-07-12

Manual de Periodismo de Tecnología (y recuerda que los gadgets no nos hacen mejores)

Clave. El manual, escrito por la periodista y politóloga Natalia Zuazo, es una herramienta útil en la formación continua de estudiantes y reporteros que deseen especializarse en este ámbito profesional. “Más que explicarnos cómo funciona un mundo cada vez más complejo, las historias de la sección tecnológica de los medios suelen vendernos novedades y aparatos. […]

13-09-20

5 equipos ideales para reporteros móviles

Si eres periodista y te gusta disfrutar de la tecnología, es probable que constantemente estés en búsqueda de nuevos gadgets para desarrollar mejor tu trabajo. A continuación, te presentamos 5 herramientas que podrían serte útiles en tu actividad como reportero. 1. Hero+ LCD GoPro presentó recientemente una nueva cámara táctil como opción de gama baja en la línea […]

10-08-15

COMENTARIOS