Coberturas

The Newsroom, una carta de amor a lo que hacen los periodistas

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de junio del 2012

Surgió de una exhaustiva observación y análisis que el productor estadounidense Aaron Sorkin hiciera a varios noticieros que se trasmiten por cable. Y finalmente llegó. Hoy se estrena ‘The Newsroom’, una serie que está  dispuesta a proyectar “la cara oculta de los noticieros, sus obstáculos comerciales y los enredos personales de sus presentadores”.

“Honestamente, el programa está pensado como una carta de amor a lo que hacen los periodistas”, dijo Sorkin en la presentación oficial de la serie. “Puede que yo esté loco, pero no intento cambiar el mundo con una serie de televisión. Soy un profesional del entretenimiento, un escritor de ficción, el programa es para divertir. No soy un activista”, aclaró el productor,  guionista de El ala oeste y ganador del Oscar por La red social.

Según EFE, los críticos de Los Angeles Times y The New Yorker han coincidido en señalar que ‘The Newsroom’ promete más de lo que ofrece y que a lo largo de sus 10 capítulos el interés comienza a decaer.

El estreno de The Newsroom será hoy en HBO a las 22 horas (Hora local de Perú)

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los periodistas deben ganar de acuerdo a los ingresos de los medios?

La profesión periodística no es una de las mejores pagadas. Y en Estados Unidos se debate una opción: que haya incentivos económicos en relación a las ganancias de los medios de comunicación.

01-03-14

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

Prohíben a la Policía de Nueva York interferir en el trabajo de los periodistas

Raymond W. Kelly, comisionado de la Policía de Nueva York, ordenó a los oficiales de policía que no interfieran en el trabajo de los periodistas, indica The New York Times.

24-11-11

COMENTARIOS