Claves

Reuters no se salvaría de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

Anuncian más posibilidades de despidos en Reuters. En un documento, difundido por el editor en jefe Steve Adler se indica que el destino del personal depende del presupuesto que tendrá la organización el próximo año.
El periodista refirió que el presupuesto de la organización de noticias sería 1% más grande en 2015, pero que “no es lo suficientemente grande, tanto para cubrir la inflación como para financiar las iniciativas de crecimiento que son vitales para nuestro éxito futuro”.
Un presupuesto ajustado significa una mayor probabilidad de reorganización en la sala de redacción.   “Los miembros del personal en las áreas que estamos reduciendo encontrarán oportunidades en los servicios que estamos lanzando o en expansión”, aseguró Adler para mitigar la preocupación.
 “En algunos otros casos, los movimientos se traducirán en recortes de empleo, un curso de acción que sé que será muy difícil para los involucrados”, agregó en la misiva que fue compartida por BuzzFeed.
En la actualidad los recursos de la compañía se están destinando a nuevas operaciones que buscan incrementar la eficiencia de  la organización, aunque disminuirá el número del personal, de acuerdo con un portavoz de la organización.
La última propuesta se llama Reuters TV, un servicio de video móvil que se pondrá en marcha el próximo año.
La nota interna no especificó el número de posiciones que se eliminarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganancias de compañía de Rupert Murdoch se reducen a la mitad

News Corp., la compañía de medios del magntate Rupert Murdoch, reportó ganancias por US$1.179 millones al cierre del año fiscal 2012. Esa cifra es un 56.9% menos que el monto de 2011. En el último trimestre perdió alrededor de US$1,555 millones.

09-08-12

Cinco videos de TED Talks que los reporteros gráficos tienen que ver

Para comenzar bien el año, se necesita inspiración. Y en el caso de los periodistas gráficos, siempre necesitan conocer los trabajos de otros fotógrafos para tener referencias que los ayuden a ser siempre creativos.

05-01-16

Piden que periodistas usen chalecos antibalas en Tailandia

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés ) ha pedido al Gobierno de Tailandia permitir a los periodistas usar chalecos antibalas y cascos mientras realizan sus labores.

11-01-14

COMENTARIOS