Herramientas

Condenan asesinato de periodista Daniel Esqueda en México

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de octubre del 2017

Justicia urgente. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del reportero gráfico mexicano Édgar Daniel Esqueda Castro y adelantó que la violencia contra periodistas será uno de los temas de discusión de mayor relevancia durante su Asamblea General a efectuarse del 27 al 30 de octubre en Salt Lake City, en el estado de Utah, Estados Unidos.

Como se recuerda, la mañana del jueves 5 de octubre, sujetos vestidos con uniformes de la Policía ingresaron al domicilio de Esqueda Castro en San Luis Potosí y se lo llevaron. Apareció muerto al día siguiente. Lo encontraron con signos de tortura, semidesnudo y con las manos atadas a la espalda.

Tenía solo 23 años y cubría temas policiales para Vox Populi y Metrópoli San Luis. La SIP señaló que hace unos meses denunció ante el organismo estatal de derechos humanos y la Procuraduría del Estado que había sido amenazado.

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, expresó que la cifra de 18 periodistas asesinados este año en las Américas (10 en México, tres en Honduras, dos en Perú, dos en República Dominicana y uno en Guatemala), “es un serio grito de alarma que como medios de comunicación estamos obligados a analizar de manera profunda”.

La reunión semestral de la SIP tiene como propósito principal la revisión del comportamiento de la libertad de prensa país por país.

Vía El Universal.

(Foto: Cuartoscuro)

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 ideas inspiradas de los mejores sitios para producir videos en Facebook

El consumo de videos en Facebook durante el mes de agosto ha sido dominado por sitios virales, pero también hay cinco medios de comunicación en una lista del top 20.

22-09-15

Así comparten contenido los medios en sus páginas de Google+

Los medios están apostando por crear una página en Google+. Hemos encontrado diversas formas de compartir contenido en estos espacios. ¿Cómo están usando la red social de Google para difundir los artículos que publican en sus sitios web?

29-11-11

Los memes de los lectores y la línea editorial

Publimetro de México tuvo la idea de difundir memes, una tendencia de la cual hemos hablado extensamente aquí. De hecho, puede ser una manera divertida de conectar con los lectores.

01-09-12

COMENTARIOS