Noticias

Egipto: Al Jazeera advierte que proyecto de ley someterá la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2015

Ante el aumento de la violencia en el norte de Sinaí, el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi firmó un proyecto de ley contra el terrorismo controvertido, pues tendrá un impacto significativo y negativo sobre la libertad de prensa.

La ley multará a periodistas y organizaciones de noticias con un mínimo de $25,000 (moneda local) si publican información que contradice la información del gobierno, de acuerdo con Al Jazeera.

Las multas, que podrían llegar a $ 64.000, podrían apagar a los pequeños periódicos y disuadir a los más grandes de informar de manera independiente sobre los ataques y las operaciones contra los combatientes armados.

En el nuevo proyecto de ley, se señala que su el gobierno considera a un medio como “organización terroristas” recibirá una sentencia de muerte obligatoria. Se establecerán tribunales especiales, cerrados al público, para agilizar los juicios por terrorismo, y el gobierno expandirá sus poderes de vigilancia.

Incluso visitar un sitio web que el gobierno considera estar difundiendo “mensajes terroristas” puede significar cinco años de cárcel.

Vía Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Si uno no reportea bien, es imposible contar una historia”

La segunda edición del Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, realizado en México, llegará a su fin esta tarde tras tres días de charlas sobre el periodismo, y en especial la crónica.

12-10-12

Periodista amenazado judicialmente por investigar en Brasil

Un informe del Consejo de Protección a Periodistas ya había advertido sobre el aumento de casos de amenazas judiciales contra periodistas. Esta vez, el periodista brasileño Lúcio Flávio Pinto ha sido forzado a dejar de investigar y publicar informes sobre el proceso contra los representantes del Grupo O Liberal, que tiene a su cargo varios […]

25-02-11

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

16-07-12

COMENTARIOS