Noticias

Despiden a galardonado reportero por inventar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2012

El premiado reportero Paresh Jha fue despedido del periódico estadounidense New Canaan News, luego de que la compañía descubriera que había fabricado fuentes y citas en al menos 25 historias durante los casi dos años que laboró en el medio.

“El problema fue descubierto cuando nombres escritos de una manera diferente fueron revisados por los editores. Cuando lo confrontamos, Jha admitió que inventó los nombres y las citas”, contó David McCumber, director editorial de Hearst Connecticut Media Group.

El directivo señala en un comunicado colgado en la página web del semanario que a raíz de este hecho se revisaron todos los textos escritos por Jha, quien hace poco ganó dos premios de la Sociedad de Periodistas Profesionales de Connecticut. “Las historias con material fabricado han sido eliminadas de la página web del periódico”, señala el documento.

McCumber se disculpó con los lectores y resaltó la importancia de la credibilidad en un medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP pide a periodistas no retuitear ciegamente lo que otros digan el día de elecciones en EE.UU.

La agencia de noticia The Associated Press recomendó a sus periodistas que no publiquen especulaciones en las redes sociales y que tengan mucho cuidado de postear, tuitear o retuitear información de otras personas sobre los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, la noche de este martes.

04-11-12

6 diarios estadounidenses que trabajan con Instagram

Si bien no son la mayoría, varios diarios de los Estados Unidos han optado por utilizar Instagram como una plataforma para proponer otra clase de contenidos de interés para sus seguidores.

28-10-13

Organización de Estados Americanos: Preocupan amenazas contra periodistas en elecciones de EE.UU.

La campaña electoral en Estados Unidos registró amenazas contra periodistas que son “preocupantes”, según la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

17-01-17

COMENTARIOS