Noticias

Despiden a galardonado reportero por inventar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2012

El premiado reportero Paresh Jha fue despedido del periódico estadounidense New Canaan News, luego de que la compañía descubriera que había fabricado fuentes y citas en al menos 25 historias durante los casi dos años que laboró en el medio.

“El problema fue descubierto cuando nombres escritos de una manera diferente fueron revisados por los editores. Cuando lo confrontamos, Jha admitió que inventó los nombres y las citas”, contó David McCumber, director editorial de Hearst Connecticut Media Group.

El directivo señala en un comunicado colgado en la página web del semanario que a raíz de este hecho se revisaron todos los textos escritos por Jha, quien hace poco ganó dos premios de la Sociedad de Periodistas Profesionales de Connecticut. “Las historias con material fabricado han sido eliminadas de la página web del periódico”, señala el documento.

McCumber se disculpó con los lectores y resaltó la importancia de la credibilidad en un medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a gobierno francés de espiar a sus ciudadanos

El diario francés Le Monde, acusó al gobierno francés de vigilar ilegalmente las comunicaciones internas y externas de los ciudadanos del país. De acuerdo con el diario, el gobierno francés estaría efectuando un programa de vigilancia electrónica parecido al descubierto recientemente en los Estados Unidos.

04-07-13

HuffPost envía a sus reporteros de viaje para encontrar nuevas historias y lectores

HuffPost enviará a sus reporteros de viaje. Se trata de un recorrido en autobús por 25 ciudades de los Estados Unidos.

04-09-17

Afirman que la Casa Blanca es agresiva con la prensa

La relación de la prensa con la Casa Blanca genera momentos calientes y fríos. Incluso, los reporteros afirman que algunos miembros resultan agresivos.

24-12-11

COMENTARIOS