Claves

Cruz Roja presenta primer programa con drones para atender desastres naturales

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de septiembre del 2017

La Cruz Roja de Estados Unidos utilizará por primera vez un dron. La organización usará el dispositivo para evaluar el daño y canalizar la ayuda en zonas de Houston inundadas por las lluvias del huracán Harvey.

Este sería el mayor grupo de ayuda sin fines de lucro que use la tecnología cuando inicie los vuelos de drones en un programa de prueba que podría ser usado en otros desastres en la citada región.

La agencia dispondrá de un dron y efectuará la prueba durante una semana en una zona de Houston muy afectada por la inundación causada por Harvey. Recordemos que el 25 de agosto se convirtió en el huracán más potente que ha golpeado a Texas en más de 50 años: Dejó unos 50 muertos y daños por hasta US$180.000 millones.

Harvey es el segundo huracán de importancia desde que la Administración Federal de la Aviación suavizó las restricciones a los drones en junio, permitiendo un uso mayor de estos aparatos para filmación, inspección de instalaciones, y otras actividades comerciales.

El programa de la Cruz Roja será financiado por la fundación benéfica de United Parcel Service, dueña de una participación de CyPhy Works -fabricante del aparato-, cuyos drones está usando para probar la entrega de paquetería, refirió el portavoz de UPS, Glenn Zaccara, citado por Reuters.

Las imágenes que capture la Cruz Roja ayudarán a evaluar y canalizar la asistencia, y se podrán compartir con otras organizaciones, señaló Zaccara.

Teniendo en cuenta los resultados en Houston, el dron podría ser usado para evaluar los daños que provoque el huracán Irma, sostuvo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal publicará revista dirigida a los ricos

Como el interés de la gente en el dinero no parece tener límites, The Wall Street Journal publicará WSJ Money, una revista que ofrece darle un enfoque no tradicional a las finanzas personales de los ricos y retratar algo más que su lujoso estilo de vida.

15-01-13

Prohibición para el uso de drones impide el desarrollo del periodismo

La Administración Federal de Aviación de Estados aún no aprueba la norma para que los periodistas puedan emplear los drones en su trabajo. Algunos indican que esto limita la libertad de prensa.

01-02-14

Facebook captura usuarios móviles en Estados Unidos y Europa

La audiencia de Facebook sigue creciendo. Según un estudio -realizado en junio- de la agencia comScore con usuarios de teléfonos móviles en Japón, Estados Unidos y Europa; los dos últimos países prefieren esta red social.  La mala noticia: los internautas japoneses no tienen mucho interés en participar. Sin embargo, Twitter sí ha logrado captar algunos […]

13-10-10

COMENTARIOS