Claves

Cruz Roja presenta primer programa con drones para atender desastres naturales

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de septiembre del 2017

La Cruz Roja de Estados Unidos utilizará por primera vez un dron. La organización usará el dispositivo para evaluar el daño y canalizar la ayuda en zonas de Houston inundadas por las lluvias del huracán Harvey.

Este sería el mayor grupo de ayuda sin fines de lucro que use la tecnología cuando inicie los vuelos de drones en un programa de prueba que podría ser usado en otros desastres en la citada región.

La agencia dispondrá de un dron y efectuará la prueba durante una semana en una zona de Houston muy afectada por la inundación causada por Harvey. Recordemos que el 25 de agosto se convirtió en el huracán más potente que ha golpeado a Texas en más de 50 años: Dejó unos 50 muertos y daños por hasta US$180.000 millones.

Harvey es el segundo huracán de importancia desde que la Administración Federal de la Aviación suavizó las restricciones a los drones en junio, permitiendo un uso mayor de estos aparatos para filmación, inspección de instalaciones, y otras actividades comerciales.

El programa de la Cruz Roja será financiado por la fundación benéfica de United Parcel Service, dueña de una participación de CyPhy Works -fabricante del aparato-, cuyos drones está usando para probar la entrega de paquetería, refirió el portavoz de UPS, Glenn Zaccara, citado por Reuters.

Las imágenes que capture la Cruz Roja ayudarán a evaluar y canalizar la asistencia, y se podrán compartir con otras organizaciones, señaló Zaccara.

Teniendo en cuenta los resultados en Houston, el dron podría ser usado para evaluar los daños que provoque el huracán Irma, sostuvo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación busca unir a los fotógrafos con drones

DJI es un conocido fabricante de drones que presentó la aplicación DJI + Discover. La herramienta móvil ofrece una red social para que los propietarios de aviones no tripulados se conectan entre sí, y con las empresas y los clientes.

11-04-16

Apple, Facebook, Google, Microsoft y otras 93 empresas rechazan orden migratoria de Donald Trump

Apple, Facebook, Google y Microsoft, son algunas de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos que presentaron un escrito legal en el que se oponen al controvertido decreto migratorio del presidente estadounidense, Donald Trump.

06-02-17

Editor de la revista TIME pasará a trabajar al gobierno de Obama

Con la incorporación de Rick Stengel, editor de la revista TIME, a la Subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, ya son 17 los periodistas de alto perfil que han pasado a trabajar para instituciones públicas desde que Barck Obama es presidente. Así informó The Atlantic Wire.

14-09-13

COMENTARIOS