Estudio

54% de usuarios en EE.UU. comparte fotos y videos hechos por ellos mismos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de octubre del 2013

herramientas

Un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación Pew mostró cómo es que existe una importante tendencia por compartir contenido novedoso en línea, especialmente si se trata de material visual.

De acuerdo con el estudio, basado en un sondeo a 1,000 usuarios estadounidenses mayores de 18 años, el 54% de internautas en ese país han publicado alguna vez fotografías originales o videos propios en la web.

El informe también abordó a los curadores de imágenes, que representan el 47% del total. Estas personas recogen material dentro de Internet, lo modifican de forma creativa y lo vuelven a compartir en redes sociales.

En conjunto, el 62 % de los internautas han hecho por lo menos una de estas actividades (creación o curaduría); un aumento significativo, ya que en el año 2012 representaban un 56%.

CRECIMIENTO DE LAS APPS

Debido al creciente interés por editar y compartir imágenes, las aplicaciones de foto y video se encuentran entre las favoritas de los usuarios de dispositivos móviles.

Esta tendencia se ve reflejada en estudios que señalan a Instagram como una de las herramientas que más ha crecido durante los últimos meses. El 18% de los usuarios ha compartido fotos y videos desde esta app.

Para ver el estudio completo haz clic en el siguiente enlace.

Vía:  Pew Research Center

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ahora permite difuminar videos

YouTube ahora permite difuminar imágenes específicas o zonas determinadas de un video. Por ejemplo, puedes dibujar un rectángulo o cualquier objeto en un video y esa zona será difuminada.

26-02-16

Mira las fotos de Instagram que se suben a tu alrededor

Revisar fotografías en Instagram e igual de interesante que conocer a los usuarios que lo producen y más cuando están muy cerca.

15-03-16

Instagram y su gran apuesta por los videos time-lapse

El equipo de desarrollo de Instagram presentó el último martes Hyperlapse. Se trata de una aplicación que ayudará a la comunidad a crear videos con la técnica del lapso de tiempo de manera sencilla, pero poco se conoce de su función en el móvil.

27-08-14

COMENTARIOS