Estudio

Apps de imagen y video son las que más están creciendo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de octubre del 2013

La compañía de análisis GlobalWebIndex dedicó su último informe a realizar un estudio acerca de las tendencias en el uso de aplicaciones móviles a nivel global.

Los datos, recogidos hasta finalizar la tercera parte del año, dieron como resultado que las aplicaciones que más crecieron son las que se dedican a trabajar con herramientas para video y fotografías.

LAS CIFRAS

Entre las más destacadas se encuentra Vine, una app que pese al impacto que sufrió con la incorporación de video en Instagram ha llegado a expandirse un 403% solo hasta octubre.

Otra aplicación que pasa por una situación similar es Flickr, que solo es tomada en cuenta por el 5% de usuarios de dispositivos móviles pero que creció un 146% este año.

En tercera posición se encuentra Instagram, la popular aplicación para compartir imágenes, que durante esta temporada creció un 130%. Debido a la rapidez con la que se difunde su uso, se espera que esta herramienta siga creciendo y sobrepase el 12% que tiene de alcance.

ranking

 

APLICACIONES MÁS POPULARES

Entre las aplicaciones más populares presentes en los dispositivos móviles de los usuarios a nivel global están el servicio de mapas de Google y las principales redes sociales.

Google Maps continúa a la cabeza con 474 millones de usuarios. Le sigue Facebook (394 millones), YouTube (308 millones), Google Plus (277 millones) y Twitter (203 millones).

ranking2

Vía: GlobalWebIndex

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios generan más interacciones en Instagram, Facebook y Twitter

Los medios más destacados en EE.UU. generan 48 por ciento de su participación en Instagram, seguido por Facebook (47 por ciento), Twitter (4 por ciento) y YouTube (1 por ciento).

13-08-16

Twitter permite añadir descripciones a las fotografías desde los móviles

Twitter añadió un espacio para agregar texto extra a las fotografías en las aplicaciones móviles. La característica es especialemente interesante para los periodistas, pues podrán añadir contexto a las instantáneas.

29-03-16

Imgur presenta herramienta para convertir video a GIF

Los GIF tienen un aliado más poderoso. Se trata de Imgur, popular sitio de almacenamiento de imágenes y bucles, que ahora tiene un espacio para transformar los videos desde cualquier URL.

30-01-15

COMENTARIOS