Herramientas

Facebook permite encontrar amigos y perfiles similares mediante geolocalización

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2012

Facebook ha lanzado Find Friends Nearby, una aplicación para smartphones que permite encontrar amigos y perfiles similares a través de un servicio de geolocalización. Solo está disponible en la versión móvil de Facebook para iOS y Android.

Desde la URL (http://fb.com/ffn) encontraremos amigos que están próximos y que también están utilizando la app. El usuario debe dar permiso a la plataforma y permitir la geolocalización. No hacerlo lo mantendrá ‘libre’ de ser ubicado.

Ryan Patterson, desarrollador de FFN, dijo aTechCrunch que esta aplicación ayuda a mantener el contacto con gente a la que se acaba de conocer. “La búsqueda de Facebook o el intercambio de direcciones personalizadas o tarjetas puede ser útil, pero esta herramienta proporciona una forma realmente sencilla de intercambiar información de contacto con muchas personas y una mínima fricción”, aseguró.

Fuente: ABC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook celebra el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo cada año y Facebook no quiere dejar de saludar a las mujeres sacrificadas. Esta fecha se conmemora “para destacar los logros de las mujeres y remarcar cómo el mundo podría ser un lugar más equitativo”.

06-03-15

Las ‘estrellas’ de Vine se mudan a Facebook y otras plataformas

Los usuarios populares en Vine están dejando lentamente la red social de videos de Twitter. Todo indica que Facebook y otras plataformas se han vuelto más atractivas para las ‘estrellas’ de Vine.

16-05-16

El boom de Facebook en América Latina (infografía)

No cabe duda que el boom de Facebook en Estados Unidos se está expandiendo a América Latina: al menos el 32% de usuarios tiene un perfil en esta red social. Además, un estudio de Smlatam.com reveló las proporciones de usuarios en Internet en varios países de Latinoamérica. Según la investigación, hay más mujeres (52%) que […]

11-07-10

COMENTARIOS