Coberturas

Golpe a la libertad de expresión: Embargan bienes a Globovisión de Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2012

Un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país aplicó el “embargo ejecutivo” sobre los bienes del canal de noticias Globovisión por la cantidad de  24 millones 425 mil 216 bolívares (unos 5,6 millones de dólares) , suma que representa “el triple del monto de la multa” que impuso Conatel por los hechos del Rodeo en junio 2011, informa la organización Espacio Público.

La vicepresidenta de Globovisión, María Fernanda Flores, expresó que esta decisión es un nuevo golpe a la libertad de expresión que busca intimidar de cara a las elecciones presidenciales. No obstante, advirtió que Globovisión “siempre estará en la acera del frente  de cualquier Gobierno,  tal como corresponde a un medio de comunicación”.

Espacio Público refiere que Ricardo Antela, consultor jurídico del canal indicó que analizarán el documento consignado por el TSJ para evaluar las medidas a llevar a cabo.

Antella llamó la atención que esta decisión llegara media hora después de que el Consejo Nacional Electoral dictará a los medios de comunicación las normas que regirán la campaña electoral que comienza el 1 de julio.

PODRÍA SUPONER EL CIERRE DE GLOBOVISIÓN 

Fuentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -coalición de los principales partidos de la oposición- hicieron saber a Europa Press su preocupación por esta medida que podría suponer “el cierre definitivo” de este importante medio de comunicación que lleva operativo más de una década.

Hace cinco años, Conatel se negó a renovar la concesión del uso del espacio radioeléctrico a la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV), obligándole a cerrar sus puertas después de medio siglo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Venezuela detiene a periodistas y les obliga a revelar fuentes

La policía política de Venezuela se llevó la mañana del viernes a la periodista de El Pitazo, Yosselyn Torres, para interrogarla. Esto ocurrió un día después de la retención arbitraria al reportero gráfico de La Patilla, Román Camacho.

26-06-16

Venezuela: El periodista Luis Carlos Díaz se encuentra desaparecido

Díaz participaría en un operativo especial de Unión Radio, desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am para informar sobre la situación de la energía eléctrica en Venezuela.

11-03-19

Venezuela: Exigen que cese persecución a grupo 6toPoder

Los periodistas y el personal administrativo del Grupo 6to Poder exigieron que el gobierno venezolano deje de utilizar el sistema judicial como herramienta de persecución política.

13-08-13

COMENTARIOS