Coberturas

Rescinden contrato a periodista peruana “por batallar contra imposiciones editoriales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2012

Foto: Diario 16

Sorpresivamente, la periodista Claudia Cisneros recibió la noticia de su salida del noticiero “Buenos días, Perú de Panamericana Televisión, medio que rescindió su contrato antes de tiempo. Las constantes discrepancias de carácter periodístico entre Cisneros y la organización habrían sido la causa.

“Luego de reiteradas discrepancias editoriales y políticas, me informa hoy el Sr. Renato Canales, Gerente de Informaciones, que Panamericana TV ha dado por concluido mi contrato antes de tiempo”, señaló Cisneros, indica El Comercio.

Cisneros dejó en claro que más de una vez tuvo que ir en contra a imposiciones editoriales, y que por ello habría sido considerada rebelde.
“Durante los tres meses como conductora del noticiero “Buenos días, Perú” me he visto obligada, en muchas oportunidades, a batallar (contra) pretendidas imposiciones editoriales de orden político y comercial que consideraba una intromisión en la labor periodística, logrando así ejercer la libertad y derecho a la pluralidad, no sin costos internos de ser considerada rebelde o molesta”, dijo  Cisneros.
El canal, cita Terra,  emitió un breve comunicado en el que solo refiere que se tomó la medida por “una reorganización del programa”.

Comunicado de Claudia Cisneros tras ser rescindido su contrato en Panamericana TV

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un debate sobre el rol del editor a propósito del caso Perú.21

El caso Rudy Palma, el experiodista de Perú.21 que fue detenido por los cargos de delito contra el patrimonio, delito informático y revelación de secretos de Estado, ha puesto sobre el debate un asunto clave: el rol del editor.

14-05-12

Día del Internet: En América Latina el número de hogares conectados creció 14,1% en los últimos 5 años

En el Día del Internet tenemos cifras importantes que compartir:

17-05-17

Perú: amenazan de muerte a periodista

La periodista peruana Dayana Cieza, reportera del programa dominical Panorama, ha sido amenazada constantemente desde la publicación de un reportaje que demuestra ciertos beneficios de los que gozan algunos presos del penal de Lurigancho.

16-08-15

COMENTARIOS