Coberturas

Rescinden contrato a periodista peruana “por batallar contra imposiciones editoriales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2012

Foto: Diario 16

Sorpresivamente, la periodista Claudia Cisneros recibió la noticia de su salida del noticiero “Buenos días, Perú de Panamericana Televisión, medio que rescindió su contrato antes de tiempo. Las constantes discrepancias de carácter periodístico entre Cisneros y la organización habrían sido la causa.

“Luego de reiteradas discrepancias editoriales y políticas, me informa hoy el Sr. Renato Canales, Gerente de Informaciones, que Panamericana TV ha dado por concluido mi contrato antes de tiempo”, señaló Cisneros, indica El Comercio.

Cisneros dejó en claro que más de una vez tuvo que ir en contra a imposiciones editoriales, y que por ello habría sido considerada rebelde.
“Durante los tres meses como conductora del noticiero “Buenos días, Perú” me he visto obligada, en muchas oportunidades, a batallar (contra) pretendidas imposiciones editoriales de orden político y comercial que consideraba una intromisión en la labor periodística, logrando así ejercer la libertad y derecho a la pluralidad, no sin costos internos de ser considerada rebelde o molesta”, dijo  Cisneros.
El canal, cita Terra,  emitió un breve comunicado en el que solo refiere que se tomó la medida por “una reorganización del programa”.

Comunicado de Claudia Cisneros tras ser rescindido su contrato en Panamericana TV

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas de las elecciones presidenciales peruanas

La segunda vuelta electoral es fija en el Perú. Hasta las 4 de la tarde de ayer, más de 19 millones de peruanos votaron por un candidato a la presidencia de ese país. En post anteriores revisamos que Google creó una página especial sobre este tema, y que diversos medios informaban en tiempo real a […]

11-04-11

Reporteros de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Venezuela rechazan presiones contra medios peruanos

En una carta pública, firmada por profesionales de los medios de México, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Perú, rechazan las intimidaciones y lo califican como “un atropello inaceptable a la libertad de prensa y una violación a las normas nacionales e internacionales que protegen el secreto profesional de los periodistas.

15-07-18

Perú: agresión a reportera de canal del Estado confirma el frágil respeto a la libertad de prensa del presidente Pedro Castillo

Las excusas pueden ser un simple formalismo. Lo cierto es que una periodista peruana fue agredida por la comitiva presidencial de Pedro Castillo en el Perú, quien ha demostrado en repetidas oportunidades una relación mala con la prensa, un cierrapuertas a sus actividades y una hostilidad frente a los que lo cuestionan. Este miércoles, la […]

18-08-21

COMENTARIOS