Coberturas

Rescinden contrato a periodista peruana “por batallar contra imposiciones editoriales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2012

Foto: Diario 16

Sorpresivamente, la periodista Claudia Cisneros recibió la noticia de su salida del noticiero “Buenos días, Perú de Panamericana Televisión, medio que rescindió su contrato antes de tiempo. Las constantes discrepancias de carácter periodístico entre Cisneros y la organización habrían sido la causa.

“Luego de reiteradas discrepancias editoriales y políticas, me informa hoy el Sr. Renato Canales, Gerente de Informaciones, que Panamericana TV ha dado por concluido mi contrato antes de tiempo”, señaló Cisneros, indica El Comercio.

Cisneros dejó en claro que más de una vez tuvo que ir en contra a imposiciones editoriales, y que por ello habría sido considerada rebelde.
“Durante los tres meses como conductora del noticiero “Buenos días, Perú” me he visto obligada, en muchas oportunidades, a batallar (contra) pretendidas imposiciones editoriales de orden político y comercial que consideraba una intromisión en la labor periodística, logrando así ejercer la libertad y derecho a la pluralidad, no sin costos internos de ser considerada rebelde o molesta”, dijo  Cisneros.
El canal, cita Terra,  emitió un breve comunicado en el que solo refiere que se tomó la medida por “una reorganización del programa”.

Comunicado de Claudia Cisneros tras ser rescindido su contrato en Panamericana TV

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce ‘Asalto’ un blog de intervenciones fotográficas

Asalto.pe es un blog de fotografía que busca promover la cultura y el uso del espacio público a través de la fotografía.

23-07-13

Perú: Diario El Peruano digitaliza parte de sus trece millones de imágenes

El Archivo Fotográfico del Diario Oficial El Peruano, uno de los más antiguos de la región con 190 años, almacena trece millones de imágenes, y ha empezado a digitalizar gran parte de su colección.

22-10-15

Portadas de diarios peruanos protestan por 'ley mordaza'

El Tribunal Constitucional (TC) peruano prohibió a los medios que divulguen conversaciones telefónicas interceptadas (chuponeo). Esta iniciativa fue aprobada el último jueves y  el partido oficialista estaría detrás de esta ‘ley mordaza’, según una investigación del diario Perú.21. Las portadas de los principales diarios del país se muestran en contra de este fallo. EL COMERCIO […]

10-12-10

COMENTARIOS