Claves

México: Informe sobre la campaña electoral en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2012

Desde un principio, las redes sociales han estado presentes en el proceso electoral mexicano. Los candidatos a la presidencia de ese país siguen generando acciones por parte de la ciudadanía en espacios como Twitter y Facebook. Los medios de comunicación e investigadoras también monitorean los sitios sociales para ofrecer un análisis y la mejor información en tiempo real del acontecer nacional.

A la cita de mañana 1 de julio, sumamos el informe de Paola Ricaurte Quijano, profesora e investigadora del Departamento de Estudios Culturales del Tecnológico de Monterrey.

Se trata de un análisis de  aspectos como el número de seguidores (únicos y compartidos) que han alcanzado los candidatos a la presidencia hasta su cierre de campaña, y la ubicación de sus simpátizantes en el mundo.

El reporte también tiene un espacio para el movimiento estudiantil #YoSoy132. Se calcula también el rebote del hashtag en medios como CNN México y The New York Time.

 

Puedes revisar otros recursos aquí y aquí.

Dato: @aleksweb

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter remueve su límite de caracteres de los mensajes directos

Twitter cambió el formato de sus mensajes directos. La empresa anunció hoy que planea acabar con el límite de 140 caracteres clásico que mantiene la organización.

12-06-15

Facebook admite que se equivocó al bloquear cuentas de periodistas palestinos

Facebook desactivó la semana pasada las cuentas de varios periodistas palestinos reconocidos tras obtener informes de los usuarios señalando que estaban violando las normas de Facebook. Las páginas de los reporteros eran seguidas por millones de personas.

28-09-16

Instagram está valorizada en US$ 35 mil millones

Instagram sigue creciendo en popularidad y aumenta su valor financiero desde que fue adquirido por Facebook en abril de 2012.

19-12-14

COMENTARIOS