Claves

México: Informe sobre la campaña electoral en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2012

Desde un principio, las redes sociales han estado presentes en el proceso electoral mexicano. Los candidatos a la presidencia de ese país siguen generando acciones por parte de la ciudadanía en espacios como Twitter y Facebook. Los medios de comunicación e investigadoras también monitorean los sitios sociales para ofrecer un análisis y la mejor información en tiempo real del acontecer nacional.

A la cita de mañana 1 de julio, sumamos el informe de Paola Ricaurte Quijano, profesora e investigadora del Departamento de Estudios Culturales del Tecnológico de Monterrey.

Se trata de un análisis de  aspectos como el número de seguidores (únicos y compartidos) que han alcanzado los candidatos a la presidencia hasta su cierre de campaña, y la ubicación de sus simpátizantes en el mundo.

El reporte también tiene un espacio para el movimiento estudiantil #YoSoy132. Se calcula también el rebote del hashtag en medios como CNN México y The New York Time.

 

Puedes revisar otros recursos aquí y aquí.

Dato: @aleksweb

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Canciller pide a Facebook luchar contra los comentarios racistas

La canciller alemana Angela Merkel pidió a Facebook que cree más acciones contra los comentarios racistas y los mensajes de odio.

11-09-15

Arabia Saudita es el país que más usa Twitter

Pese a ser Estados Unidos el país que más cuentas de Twitter tiene, Arabia Saudita es la región del mundo en donde los ciudadanos utilizan más la red de microblogging.

16-11-13

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

12-12-14

COMENTARIOS