Noticias

México: Asesinan a periodista Luis Pérez García de un golpe en la cabeza

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2018

El periodista Luis Pérez García fue asesinado de un golpe en el cráneo por sujetos que irrumpieron en su casa, en la delegación Iztapalapa, en México.

La vivienda fue incendiada. El comunicado de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex) denunció que los vecinos del director de la revista Encuesta de Ho se percataron de que se estaba incendiando su casa, ubicada en la colonia Ejército Constitucionalista, por lo cual llamaron de inmediato a las instituciones de seguridad.

Tras apagar el incendio y remover los escombros, los bomberos hallaron el cadáver del periodista, de 80 años de edad.

En lo que va del año 2018 se han cometido 10 homicidios de periodistas.

Pérez García, según Aristegui Noticias,  fue miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), y su presencia en los actos políticos y gremiales se había hecho cotidiana.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hallan muerto en Yemen a periodista franco-argelino

La Policía yemení encontró hoy a un periodista franco-argelino muerto en la habitación de su hotel en Saná, cuatro días después de que fuera dado por desaparecido, indicaron las autoridades de ese país.

02-01-12

Camarógrafo de Al Jazeera muere en emboscada en Libia

Foto: CNN Tragedia. El camarógrafo de la cadena Al Jazeera, Alí Hasan Al Jaber, falleció “en una emboscada cerca de la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes en el este de Libia”. Se trata del primer periodista extranjero atacado violentamente en ese país. “Alí Hasan Al Jaber murió como un mártir cuando el equipo […]

12-03-11

Guatemala: asesino de periodista recibe 23 años de cárcel

Desde la creación de la Unidad Fiscal de Delitos Contra Periodistas en 2003 se investiga el asesinato de 11 reporteros. Desde 2003 a la fecha se han recibido un aproximado de 200 denuncias.

03-06-17

COMENTARIOS