Claves

Periodista británico aparece en nuevo video del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

En un nuevo video del Estado Islámico aparece el fotoperiodista británico John Cantlie, quien asegura que se trata del “último film de esta serie”.

El clip titulado “Desde dentro de Halab” hace referencia a la ubicación de Cantlie para sus reportajes sobre educación, las leyes Sharia, y los ataques sufridos por la población.

El rehén -desde hace dos años- aparece vestido con un pantalón negro y una casaca marrón. Anteriormente, apareció en otros dos videos.

En el material también indica que la ciudad está funcionando normalmente bajo las reglas del ISIS con “una economía próspera”.

Press Gazzete informó que en el video, el periodista también hace referencia a la educación que brinda ISIS a los niños. “Estos jóvenes están aprendiendo el Corán, y con poco de suerte se formarán en muyahidines para la próxima generación”, manifestó.

Además, Cantlie entrevista brevemente a un miembro de ISIS que habla en francés refiriéndose a los ataques a la revista satírica Charlie Hebdo. “Los tres ataques sólo nos hicieron felices”, dijo el sujeto.

Aún no se ha pronunciado el gobierno de Reino Unido al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un día como hoy Barbara Walters se convirtió en la primera mujer en un noticiario nocturno

Un 4 de octubre de 1976, la reconocida periodista Barbara Walters se convirtió en la primera co-presentadora femenina de un noticiario nocturno. Además, de la mejor pagada al aceptar un contrato por un millón de dólares anuales, según Poynter.

04-10-11

Periodista realiza en Twitter cobertura en tiempo real del terremoto en Nepal

A pesar del miedo, la periodista australiana Siobhan Heanue usó su cuenta de Twitter para informar de la tragedia en Nepal que, según algunos reportes, ya causó 1000 muertos.

25-04-15

3 claves para una estrategia de contenido audiovisual

Mary Meeker, para 2017, el 74% de todo el tráfico de Internet será de videos y el tiempo de reproducción de YouTube en los dispositivos móviles superará al de las computadoras de escritorio en 2015.

02-08-16

COMENTARIOS