Claves

Periodista británico aparece en nuevo video del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

En un nuevo video del Estado Islámico aparece el fotoperiodista británico John Cantlie, quien asegura que se trata del “último film de esta serie”.

El clip titulado “Desde dentro de Halab” hace referencia a la ubicación de Cantlie para sus reportajes sobre educación, las leyes Sharia, y los ataques sufridos por la población.

El rehén -desde hace dos años- aparece vestido con un pantalón negro y una casaca marrón. Anteriormente, apareció en otros dos videos.

En el material también indica que la ciudad está funcionando normalmente bajo las reglas del ISIS con “una economía próspera”.

Press Gazzete informó que en el video, el periodista también hace referencia a la educación que brinda ISIS a los niños. “Estos jóvenes están aprendiendo el Corán, y con poco de suerte se formarán en muyahidines para la próxima generación”, manifestó.

Además, Cantlie entrevista brevemente a un miembro de ISIS que habla en francés refiriéndose a los ataques a la revista satírica Charlie Hebdo. “Los tres ataques sólo nos hicieron felices”, dijo el sujeto.

Aún no se ha pronunciado el gobierno de Reino Unido al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán concede permiso de ingreso a prensa judía por primera vez en 35 años

Un periodista estadounidense que trabaja para un periódico judío obtuvo una visa para viajar a Irán y ha realizado un reportaje bastante completo de sus vivencias durante la visita.

13-08-15

Los periodistas deben distinguir la verdad de la mentira y hacer comprensible lo confuso

Alma Guillermoprieto, quien ha retratado -a través de entrevistas y reportajes- la historias de su país, México, y de Latinoamérica durante las tres últimas décadas, aseguró que para hacer periodismo se debe “contar la verdad con todos los trucos de la magia”. En una entrevista con la Agencia EFE, la veterana periodista -que trabaja en […]

21-02-11

Periodista muere de frío al tratar de vivir como los ‘sin techo’ para un reportaje

Lee Halpin trabajaba en un reportaje sobre la situación de los ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido. Trató de ser uno de ellos, pero durmió y ya no despertó. Todo hace indicar que murió por hipotermia. Tenía 26 años y soñaba con demostrar que era un valiente y vender el reportaje a una cadena de televisión.

06-04-13

COMENTARIOS