Claves

Periodista británico aparece en nuevo video del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

En un nuevo video del Estado Islámico aparece el fotoperiodista británico John Cantlie, quien asegura que se trata del “último film de esta serie”.

El clip titulado “Desde dentro de Halab” hace referencia a la ubicación de Cantlie para sus reportajes sobre educación, las leyes Sharia, y los ataques sufridos por la población.

El rehén -desde hace dos años- aparece vestido con un pantalón negro y una casaca marrón. Anteriormente, apareció en otros dos videos.

En el material también indica que la ciudad está funcionando normalmente bajo las reglas del ISIS con “una economía próspera”.

Press Gazzete informó que en el video, el periodista también hace referencia a la educación que brinda ISIS a los niños. “Estos jóvenes están aprendiendo el Corán, y con poco de suerte se formarán en muyahidines para la próxima generación”, manifestó.

Además, Cantlie entrevista brevemente a un miembro de ISIS que habla en francés refiriéndose a los ataques a la revista satírica Charlie Hebdo. “Los tres ataques sólo nos hicieron felices”, dijo el sujeto.

Aún no se ha pronunciado el gobierno de Reino Unido al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones para periodistas: 6 frases de Guillermo Cano para recordarlo hoy más que nunca

A Guillermo Cano lo asesinaron los sicarios de Pablo Escobar el 17 de diciembre de 1986. En el libro “Apuntes para siempre”, Hécto Abad Faciolince recuerda que no contento con haber asesinado a un periodista extraordinario, “el patrón del mal”, como se llegó a conocer al asesino de don Guillermo, prohibió que el periódico se vendiera en Antioquia (donde había nacido casi un siglo antes) y ordenó matar a periodistas y empleados que aceptaran trabajar para El Espectador.

17-12-16

Ramón Lobo: “Lo que tiene que estar en tus crónicas es el sentimiento de los demás”

Ramón Lobo es la clase de periodista que genera respeto y admiración. Sus múltiples viajes como reportero en zonas de conflicto le dan el status que pocos periodistas logran en vida. Por eso, cada vez que el ex hombre de prensa de El País brinda una entrevista, sus declaraciones se convierten en lecciones para nóveles periodistas.

25-08-14

Comité para la Protección de los Periodistas: “Una presidencia de Trump sería una amenaza a la libertad de prensa”

Una iniciativa inédita. El Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los ataques que el candidato republicano ha hecho constantemente a los medios y que se han intensificado en los días más oscuros de la campaña.

14-10-16

COMENTARIOS