Claves

Periodista británico aparece en nuevo video del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

En un nuevo video del Estado Islámico aparece el fotoperiodista británico John Cantlie, quien asegura que se trata del “último film de esta serie”.

El clip titulado “Desde dentro de Halab” hace referencia a la ubicación de Cantlie para sus reportajes sobre educación, las leyes Sharia, y los ataques sufridos por la población.

El rehén -desde hace dos años- aparece vestido con un pantalón negro y una casaca marrón. Anteriormente, apareció en otros dos videos.

En el material también indica que la ciudad está funcionando normalmente bajo las reglas del ISIS con “una economía próspera”.

Press Gazzete informó que en el video, el periodista también hace referencia a la educación que brinda ISIS a los niños. “Estos jóvenes están aprendiendo el Corán, y con poco de suerte se formarán en muyahidines para la próxima generación”, manifestó.

Además, Cantlie entrevista brevemente a un miembro de ISIS que habla en francés refiriéndose a los ataques a la revista satírica Charlie Hebdo. “Los tres ataques sólo nos hicieron felices”, dijo el sujeto.

Aún no se ha pronunciado el gobierno de Reino Unido al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a periodista matando a sus mascotas

El periodista Pino Maniaci, jefe de la estación Telejato, ha recibido amenazas a su seguridad. El último miércoles por la tarde halló a sus dos mascotas asesinadas cerca de su lugar de trabajo.

08-12-14

Siria: Secuestran a periodista que trabajaba para la agencia AFP

El periodista estadounidense James Foley, quien trabajaba para la agencia AFP al enviarle varios reportajes sobre Siria, fue secuestrado en el norte de ese país a fines de noviembre, informó hoy su familia, que esperaba que la situación se solucione sin que tenga que enterarse la prensa.

02-01-13

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

03-07-15

COMENTARIOS