Noticias

Un ejemplo de por qué los periodistas debemos hablar inglés

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de julio del 2012

Hablar un segundo idioma como el inglés es básico en cualquier profesión. Pero para los periodistas es fundamental, pues a diario estamos en contacto con fuentes de diversos países o leyendo y compartiendo información que no está en español.

Esto le sucedió ayer a una presentadora colombiana de Caracol Noticias mientras anunciaba la gira en su país de los ‘Esmonquin Ponkis’.  

En el reportaje que presenta, el mismo periodista a cargo de la nota pronuncia correctamente el nombre de la banda ‘Smashing Pumpkins’.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La entrevista inédita a Pablo Escobar a 20 años de su muerte

Eran años de efervescencia de la guerra de los carteles, como la periodista Yolanda Ruiz describe. Una época en donde esta entrevista se hacía imposible.

30-11-13

Colombia: Ordenan arresto de director del diario El Heraldo

Una grave situación para la prensa en Colombia. En su editorial, el diario El Heraldo informa que un juez ha ordenado el arresto del director “por un incidente de desacato a tutela promovida por dos magistrados”.

10-06-16

Lo que podemos aprender del gran error en Twitter de la agencia AFP

Esta mañana, la agencia de noticias AFP cometió un grave error en Twitter en un tema sensible. Nos referimos al caso del periodista Jason Rezaian, quien fue condenado hoy a prisión. Pero este tuit de la cuenta en español alarmó a muchas personas. Más de 230 retuits y dudas se generaron de inmediato.

22-11-15

COMENTARIOS