Coberturas

La SIP manifestó su rechazo a las agresiones contra periodistas en Perú y México

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de julio del 2012

Foto: felatraccs.org

 

La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) ha expresado su preocupación por las agresiones contra periodistas en Perú, y por el excesivo despliegue policiaco y detención de una comunicadora en México mediante un comunicado publicado el 9 de julio en su página web.

En Perú, cinco personas murieron  y decenas resultaron heridas en el conflicto antiminero contra el proyecto Conga. Entre los periodistas agredidos se encuentran el director del diario El Mercurio, Ramiro Sánchez; el fotógrafo Frank Chávez Silva; el camarógrafo Néstor Galarza Mandujano de la televisora ATV y los reporteros de Radio Programas del Perú, Yudith Cruzado Lobato y Francisco Landauri Miranda.

Gustavo Mohme, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información ydirector del diario La República, cuestionó el despliegue “excesivo y desproporcionado” con el que se arrestó a la periodista Sanjuana Martínez, colaboradora del diario La Jornada y de Sinembargo.mx.

“Más allá del conflicto judicial, nos llama la atención que se utilice a la justicia como instrumento de escarmiento y amedrentamiento”, declaró Mohme.

Visto en sipiapa.org

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El New York Times contrata más periodistas para su equipo de social media

El diario estadounidense The New York Times contrató al todavía editor de social media de ProPublica, Daniel Victor, quien se desempeñará como productor de social media, labor que también tendrá Michael Roston y otra persona que sería contratada en los próximos meses.

05-06-12

México: Retiran al ‘Piojo’ Herrera tras agresión a periodista

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel ‘Piojo’ Herrera, le dio un puñetazo en el cuello a un periodista de TV Azteca crítico de su gestión en el aeropuerto de Filadelfia, el último lunes, contó el agredido, Christian Martinoli.

28-07-15

Corea del Norte: Así fue la increíble cobertura de la prensa extranjera

Una invitación histórica. Periodistas de todo el mundo fueron invitados a ese país inaccesible llamado Corea del Norte para cubrir este viernes el Congreso del Partido de los Trabajadores, la gran reunión parlamentaria que no se realiza hace 36 años. Todo sonaba demasiado bien. The New York Times destapa lo que ocurrió en realidad: los reporteros fueron aislados, privados de acercarse a la gente, limitados al máximo.

06-05-16

COMENTARIOS