Claves

‘The Daily’, el otrora diario exclusivo para el iPad, cerraría por reportar pocas ganancias

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de julio del 2012

 

Foto: Reuters

La aplicación de noticias de News Corp enfocada en tabletas con sistemas iOS y Android podría dejar de funcionar  por reportar pocas ganancias, informa New York Observer.

De acuerdo con las fuentes que cita el medio, The Daily -el otrora diario exclusivo para el iPad- sería evaluado en noviembre. Se indica que la app estaría perdiendo 30 millones de dólares al año. Para su lanzamiento habría contado con un presupuesto anual de 60 millones.

Sin embargo, las ganancias reportan al rededor de 10 millones de dólares, lo cual dejaría 50 millones en pérdidas.

La propuesta del grupo de Murdoch no parece ser suficientemente viable frente a aplicaciones fuentes de noticias gratuitas como Flipboard y Zite (a pesar de que se contrató un gran grupo de periodistas para elaborar historias originales).

Aunque tuvo cierto éxito —refiere BussinesInsider— al lograr  80,000 suscriptores de pago, y 40,000 usuarios inscritos a la prueba gratuita.

Según New York ObserverRupert Murdoch anunció que la compañía llevará  a cabo más proyectos digitales siguiendo el modelo de suscripción.

Vía New York Observer

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Australia es un mercado atractivo para los medios en inglés

El lanzamiento de una edición para Australia de Buzzfeed es el último caso de un medio de alcance mundial que llega al país oceánico de manera exclusiva. En mayo de 2013, The Guardian hizo lo propio, lo que fue una noticia que llamó la atención y generó una predecible pregunta: ¿Por qué Australia? Como bien explica Joe […]

01-02-14

BBC defiende reportaje sobre sabotaje de News Corp a canales rivales

La cadena BBC se defiende tras denunciar que News Corp saboteaba a canales de televisión australianos utilizando la piratería en sus servicios de pago.

30-03-12

News Corps acusa a Daily Mail Australia de plagio

News Corp Australia arremetió contra su competencia local digital Daily Mail Australia acusándolo de plagiar varias notas

11-06-14

COMENTARIOS