Coberturas

Periodista española dio la vida por su hija

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 13 de julio del 2012

Bárbara Castro García y su hija Bárbara Cabezas

Decidió arriesgar su vida para traer al mundo a un nuevo ser. Murió el 4 de julio, un poco más de un año después del nacimiento de su hija. A la periodista española Bárbara Castro García le diagnosticaron cáncer a la lengua cuando tenía apenas 4 meses de embarazo, pero se negó a seguir un tratamiento con tal de que su hija naciera sana.

“Bárbara llevaba un tiempo quejándose de una llaga en la boca. Por fin fue al dentista, que nos mandó al maxilofacial. Allí le dijeron que no tenía muy buena pinta”, recuerda el esposo de la comunicadora, Ignacio Cabezas, quien dijo que ser padres era su gran deseo. La pareja se casó en 2009, luego de 11 años de noviazgo.

Después de dar a luz, el diagnóstico médico que le dieron a Bárbara el 15 de julio de 2011 confirmó que los terribles dolores que ella sentía eran parte de un cuadro cancerígeno severo. “No sé cómo has podido llegar hasta aquí”, le dijo el médico a Bárbara, según recuerda Ignacio.

Con información de Clarín.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista española denuncia que televisora la despidió por escribir libro sobre la reina Sofía

Vetada y despedida. Así terminó la periodista Pilar Eyre, autora del polémico libro La sombra de la Reina, el cual narra diversas infidelidades que habría mantenido el rey Juan Carlos.

21-01-12

Christiane Amanpour: “Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad”

“Entonces, salgamos y creemos problemas. Luchemos por seguir relevantes y útiles. Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad. Porque el futuro del mundo depende de ello”.

02-05-17

Paraguay: Asesinan a corresponsal de ABC Color

Pablo Medina, corresponsal de ABC Color en Curuguaty, fue asesinado hoy.

16-10-14

COMENTARIOS