Claves

Los códigos QR resurgen con fuerza

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2012

Los usan las empresas, chicas y grandes. Los usan los medios de comunicación cada vez más y son piezas claves de los eventos.

Según un reciente informe presentado por Econsultancy y Responsys, el número de empresas que utiliza los códigos QR como recurso para mejorar su relación con sus clientes y que éstos interactúen con la marca se ha visto incrementado durante el último año, superando la creación de aplicaciones móviles, el m-commerce o los mensajes de texto.

Un reporte de IAB señala que un 54% de agencias afirma que sus clientes utilizan las aplicaciones para que los consumidores mejoren su interacción con las marcas

Las agencias parecen más dispuestas que las empresas a recomendar a sus clientes otros métodos como pueden ser los SMS, el marketing basado en la geolocalización o los correos electrónicos optimizados, refiere IAB, tras citar  otro estudio relacionado  de Multichannel Merchant, el cual muestra que las empresa están integrando los códigos QR en sus estrategias de marketing a un ritmo mucho más ágil este año que el anterior: el 47% de los encuestados afirmando que ya los utilizan. El año pasado el porcentaje era del 8%. 

Más cifras aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google My Business ya está disponible en iOS

Google My Business ya está disponible para los usuarios en iOS, después de que se lanzara el programa para Android.

25-06-14

Claves para el desarrollo online de los proyectos independientes

Alcanzar una buena presencia en línea puede resultar sencillo en el caso de las personas, pero en el de las marcas o proyectos independientes el tema se complica debido al esfuerzo necesario para la ampliación de su alcance. ¿Cómo lograr el éxito durante el proceso?

22-07-13

Una plataforma para que las marcas creen sus propios videos

Showbox presentó una plataforma de creación de video para las marcas y otros negocios. Así espera ayudar a las empresas a ponerse en contacto con una nueva generación de espectadores.

30-06-16

COMENTARIOS