Noticias

Un diario que pensó en Twitter, noticias, códigos QR y café

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de junio del 2012

El café de la mañana y las noticias son una buena combinación. El diario Gulf News fue más lejos: decidió sumar Twitter y códigos QR.

La experiencia del periódico de Emiratos Árabes, en alianza con la tienda  mundial de café Tim Hortons (que sirve cerca de 50,000 cafés al mes)— tuvo el apoyo de la agencia Y&R de Dubai. Así activaron “The Headline News”. Consiste en la impresión del título y link de un post y un código QR. El objetivo:  sumar suscriptores y generar más tráfico hacia la web del rotativo.

Se diseñó una máquina que imprime tuits que aparecen en tiempo real en el perfil del medio de noticias.

La campaña logró cerca de 3,000 nuevos seguidores en las dos primeras semanas de lanzamiento. Además,  el tráfico en el sitio web aumentó en un 41%, según Y & R.  Por último, se reporta un crecimiento de 2,8% en suscripciones.

No te pierdas el video de esta experiencia que conocimos en onlain

 ¿Qué te parece la propuesta?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo, la profesión peor pagada pero que necesita más especialización

Los periodistas en EE.UU. reciben un sueldo promedio anual de $34,530, mucho menos que los terapistas ($39,410), según un estudio de 24/7 Wall St. que detalla las profesiones peores pagadas, pero en las que se necesita tener al menos un título universitario para ser contratado.

21-11-11

Un recurso con experiencias sobre periodismo de investigación

Exposing the Invisible es una web que a través de una serie de cortos se encarga de difundir las historias personales de quienes promueven nuevas investigaciones.

20-05-14

Venezuela: Reportan 67 periodistas agredidos desde noviembre y la cifra crece

Un último informe del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela, señaló que desde noviembre del año pasado hasta mediados de marzo de este año 67 comunicadores han sido agredidos.

30-03-17

COMENTARIOS