Claves

Un recurso con experiencias sobre periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2014

Exposing the Invisible es una web que a través de una serie de cortos se encarga de difundir las historias personales de quienes promueven  nuevas investigaciones.

El equipo destaca que Internet está permitiendo la colaboración entre activistas, hackers y periodistas en una escala sin precedentes. Eso ha causado que el periodismo de investigación tenga más oportunidades de expansión.

El material de este espacio explora herramientas y métodos para que la comunidad aprenda a cómo gestionar los riesgos de la información. El proyecto también ofrece una serie de recursos para ayudar a los activistas a protegerse y proteger su trabajo.

Lo que se busca es inspirar a “una nueva generación de personas comprometidas con la transparencia y la rendición de cuentas”.

La web también tiene una biblioteca de recursos y webs que pueden servir como referentes para los periodistas de investigación en la actualidad.

Revisa las experiencias desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter no deja de crecer, pero las expectativas comerciales son bajas

Twitter reportó sus resultados del primer trimestre el último martes y aseguró que sumó cinco millones de nuevos usuarios.

28-04-16

Google Translate se actualiza para iOS7

Pasó desapercibido. Google actualizó su aplicación de traducción para los usuarios de iOS con más idiomas y características para iOS7.

26-02-14

Prueba esta herramienta de agregaduría de contenidos

SocialSensor es una herramienta que recopila, procesa y hace agregaduría de información tomando grandes flujos de datos y contenido multimedia de redes sociales para descubrir tendencias, eventos, personas influyentes, y material de medios de comunicación.

06-01-15

COMENTARIOS