Claves

Un recurso con experiencias sobre periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2014

Exposing the Invisible es una web que a través de una serie de cortos se encarga de difundir las historias personales de quienes promueven  nuevas investigaciones.

El equipo destaca que Internet está permitiendo la colaboración entre activistas, hackers y periodistas en una escala sin precedentes. Eso ha causado que el periodismo de investigación tenga más oportunidades de expansión.

El material de este espacio explora herramientas y métodos para que la comunidad aprenda a cómo gestionar los riesgos de la información. El proyecto también ofrece una serie de recursos para ayudar a los activistas a protegerse y proteger su trabajo.

Lo que se busca es inspirar a “una nueva generación de personas comprometidas con la transparencia y la rendición de cuentas”.

La web también tiene una biblioteca de recursos y webs que pueden servir como referentes para los periodistas de investigación en la actualidad.

Revisa las experiencias desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gran colección de videos sobre Steve Jobs

Scott Hurff, fundador de Chill, elaboró una valiosa colección de videos sobre Steve Jobs. En esas grabaciones podemos ver entrevistas y spots publicitarios que van desde los años 80 hasta el 2011

17-02-12

Esta app de mensajería permite eliminar contenido de otros móviles

Strings es una aplicación de mensajería instantánea para iOS y tiene la ventaja de permitir eliminar en cualquier momento los mensajes que se envían a los contactos.

03-01-15

10 países con mayor censura amenazan con penas de cárcel y restringen la Internet

El Comité de Protección de Periodistas publicó su informe 2015 sobre la libertad de prensa. El CPJ detectó los 10 países con mayor censura que amenazan con penas de cárcel y restringen la Internet para silenciar a la prensa.

28-04-15

COMENTARIOS