Claves

Crowdfunding vs inversionistas tradicionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2013

KickStarter

Las historias de éxito con Kickstarter bajo la modalidad de crowdfunding para los proyectos están aumentando en varias industrias, pues así pueden obviar a los inversores tradicionales en su plan de negocio para conectarse directamente con la gente.

 The Next Web consultó al inversionista Aaron Pitman sobre qué tan bueno es aprovechar las redes sociales para conseguir dinero en efectivo, pues los empresarios están siguiendo cada vez más este camino para financiar sus actividades. Pitman ofreció algunas claves que diferencian el método común con la llegada del sitio de colaboración online.

Veamos:

1. Una campaña en  Kickstarter significa tener un tiempo límite de entrega del producto o servicio que se ofrece. Los ‘patrocinadores’ siguen cada movimiento del equipo, lo cual puede llegar a ser estresante.

2. Lo peor que puede ocurrir en un proyecto es que este, luego de obtener su capital, no logre realizarse por dificultades técnicas. Esto se da muy a menudo en los desarrolladores de hardware, de acuerdo con Pitman. Estos programadores pueden terminar siendo denunciados antes de poner en marcha su empresa.

3. Los inversionistas pueden estar perdiendo terreno en algunos negocios, pero ellos, destaca la web, tienen el conocimiento y la experiencia para ayudar a  posicionar la marca. El crowdfunding , en cambio, puede bloquear una idea antes de que se tenga la oportunidad de probarla en el mercado.

4. Los inversores pueden ayudar a la ‘startup’ a evitar trampas. Los usuarios participantes de un proyecto crowdfunding buscan un proyecto terminado.

5. El valor del inversionista tradicional se encuentra en la lista de contactos y las experiencias que tiene sobre la industria.

6. La campaña en colaboración puede obtener la atención de muchos entusiastas,  pero no ayudará al equipo a resolver problemas propios del rubro que está siguiendo.

7.  Según las directrices de responsabilidad de Kickstarter, los usuarios están obligados por ley a cumplir con sus obligaciones de campaña. No se ofrece asesoría en todo ese proceso.

8. Se necesita a los inversores porque su orientación puede llevar a la compañía o proyecto a asegurar su espacio en el mercado.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero expone razones por las que Google Glass no sería un éxito

El columnista y experto en tecnología Robert Scole, de The Next Web, escribió las razones por las que Google Glass estaría condenado a la extinción. Probó el gadget 8 meses.

02-01-14

Conoce este repositorio de fotos gratuitas

Jeshoots es un poderosos aliado para considerar en el desarrollo de cualquier proyecto audiovisual para la red, pues se trata de un espacio que reúne fotografías libres de derechos de autor.

02-01-15

Perú: Diario Trome es el tabloide más vendido del mundo

El periódico peruano Trome–fundado en 2001– es el tabloide más vendido del mundo de habla hispana. Los números son asombrosos en tiempos de crisis para la industria: vende casi 700 mil ejemplares diarios.

14-08-13

COMENTARIOS