Claves

Periodista de NYT cuenta cómo se gestó el informe de innovación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

Cuando por primera vez escuchó que se prepararía un informe de innovación digital en The New York Times, la periodista Amy O’Leary pensó “Mierda, me despedirán”.

Sin embargo, luego se le informó que participaría en la elaboración de este documento, que fue filtrado con la política digital de NYT.

La coautora dijo en la conferencia ONA 2014 que todo comenzó cuando la exdirectora Jill Abramson lanzó la idea de iniciar un proyecto. Ella quería ver si la sala de redacción responderían a grandes ideas.

Al principio, explica, se pensaba en un producto como una aplicación, pero luego de dos meses concluyeron que armarían un informe. “No fue nuestro papel examinar el modelo de negocio de NYT. Era un documento para convencer. No estábamos tratando de cubrir el universo con él”, sostuvo.

En Twitter, resumió las recomendaciones del informe:

  • Desarrollo del talento digital para planificar el futuro
  • Protección contra el conflicto de intereses, y colaborar con grupos de tecnología
  • Seguir los análisis para apoyar la misión periodística
  • Crear un equipo de desarrollo de la audiencia para ampliar el alcance y el impacto de nuestro periodismo
  • Darse cuenta que un informe o un comité es solo una solución a medias. Plantear estrategias de apoyo

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué este diario solo duró nueve semanas en el mercado?

The New Day ya es cosa del pasado. Solo pudo mantenerse en circulación nueve semanas, lo cual es triste en el panorama actual de la industria periodística. No obstante, su editora, Trinity Mirror, dice que ha encontrado lecciones que ayudarán a sus otros productos.

09-05-16

Optimiza tu perfil en Facebook en busca de más suscriptores

Ha llegado el momento de optimizar tu perfil en Facebook para aprovechar al máximo el sistema de suscripciones (activa aquí esta opción).  En Facebook Journalist nos dan unas pautas para realizar esta tarea. Hemos seguido paso a paso las sugerencias de Vadim Lavrusik, director de la página, y este es el resultado. I. CREA TU URL […]

18-09-11

Recomiendan al NYT hacer una pausa en sus videos en vivo desde Facebook

El NYT lleva algunos meses produciendo video en directo para Facebook. Diversas historias se han mostrado y se han vuelto exitosas, pero la editora pública de la organización, en su último análisis sobre la eficiencia de esta actividad, sugiere al diario hacer una pausa.

22-08-16

COMENTARIOS