Claves

Tumblr pide actualizar contraseña a su comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2014

 

Tumblr alertó a su comunidad sobre una vulnerabilidad de la tecnología de encriptación web, causada por “Heartbleed”, la cual ha puesto en peligro las conexiones seguras en Internet.

La empresa dice que el riesgo incluye a Tumblr, y que el equipo ya tomó las medidas necesarias para solucionar el problema de inmediato, “pero aun así sería conveniente que dedicaras el tiempo necesario a cambiar tus contraseñas”, se indica en un comunicado.

“No solo la de Tumblr, sino las de otras webs que visites a menudo”, recomiendan. Lo que también esperan es que los usuarios decidan activar el sistema de autenticación en dos pasos que hace poco presentó la plataforma. Para los desarrolladores esta es solo una forma más de garantizar que ninguna otra persona acceda a la cuenta.

De acuerdo con TechCrunch la alarma entre las personas de desarrollo de seguridad en línea se inició debido a un error muy grave en OpenSSL, una biblioteca criptográfica sobre el tráfico de Internet. La data fue descubierto y divulgada públicamente.

El fallo llamado “Heartbleed“, podría engañar a casi cualquier sistema que ejecute cualquier versión de OpenSSL en los últimos 2 años. Los ataques no dejan rastro, de acuerdo con un informe de la empresa Codenomicon.

Cambia tu contraseña en Tumblr desde este enlace.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura al Charlie Hebdo entre los mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los Premios de Periodismo Online tiene una categoría para las coberturas de último minuto entre los pequeños medios digitales. En realidad no son tan pequeños, porque hacen la diferencia de manera espléndida entre los medios grandes, pues consideran aspectos de la información con un tratamiento innovador. Y vale la pena revisar estos trabajos: Amtrak 188 Crash, Billy […]

15-08-15

Los periodistas deben aprender a afrontar eventos traumáticos

Randall Pinkston es un excorresponsal de la CBS que ha cubierto guerras en Irak y Afganistán, y tiroteos en EE.UU. por 30 años. Esta carga, confiesa, mucha veces lo ha derrumbado emocionalmente.

27-10-13

México le dice NO a la ‘ley antituitera’

Con 10 votos a favor y uno en contra, el pleno del máximo tribunal de México determinó anular el artículo del Código Penal de Veracruz conocido como”ley antituitera” y dar la razón a la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informa Notimex.

20-06-13

COMENTARIOS