Claves

Tumblr pide actualizar contraseña a su comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2014

 

Tumblr alertó a su comunidad sobre una vulnerabilidad de la tecnología de encriptación web, causada por “Heartbleed”, la cual ha puesto en peligro las conexiones seguras en Internet.

La empresa dice que el riesgo incluye a Tumblr, y que el equipo ya tomó las medidas necesarias para solucionar el problema de inmediato, “pero aun así sería conveniente que dedicaras el tiempo necesario a cambiar tus contraseñas”, se indica en un comunicado.

“No solo la de Tumblr, sino las de otras webs que visites a menudo”, recomiendan. Lo que también esperan es que los usuarios decidan activar el sistema de autenticación en dos pasos que hace poco presentó la plataforma. Para los desarrolladores esta es solo una forma más de garantizar que ninguna otra persona acceda a la cuenta.

De acuerdo con TechCrunch la alarma entre las personas de desarrollo de seguridad en línea se inició debido a un error muy grave en OpenSSL, una biblioteca criptográfica sobre el tráfico de Internet. La data fue descubierto y divulgada públicamente.

El fallo llamado “Heartbleed“, podría engañar a casi cualquier sistema que ejecute cualquier versión de OpenSSL en los últimos 2 años. Los ataques no dejan rastro, de acuerdo con un informe de la empresa Codenomicon.

Cambia tu contraseña en Tumblr desde este enlace.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la portada que recuerda a las víctimas de tiroteo en Charleston

La primera página del diario Charleston Post and Courier que se publicó hoy destacó entre el resto debido a que está dedicada a las nueve víctimas del ataque que sufrió la iglesia Emanuel AME.

21-06-15

El primer video de YouTube cumple 10 años

El 23 de abril de 2005, el cofundador de YouTube, Jawed Karim, publicó el primer video en la mayor plataforma clips en el mundo, ahora de Google.

23-04-15

Informe : El reino es de los móviles

Los móviles están captando toda la atención de los usuarios para el consumo de noticias. Solo basta revisar la situación estadounidense para encontrar pistas sobre el futuro de la información en estos dispositivos.

21-08-14

COMENTARIOS