Claves

Tumblr pide actualizar contraseña a su comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2014

 

Tumblr alertó a su comunidad sobre una vulnerabilidad de la tecnología de encriptación web, causada por “Heartbleed”, la cual ha puesto en peligro las conexiones seguras en Internet.

La empresa dice que el riesgo incluye a Tumblr, y que el equipo ya tomó las medidas necesarias para solucionar el problema de inmediato, “pero aun así sería conveniente que dedicaras el tiempo necesario a cambiar tus contraseñas”, se indica en un comunicado.

“No solo la de Tumblr, sino las de otras webs que visites a menudo”, recomiendan. Lo que también esperan es que los usuarios decidan activar el sistema de autenticación en dos pasos que hace poco presentó la plataforma. Para los desarrolladores esta es solo una forma más de garantizar que ninguna otra persona acceda a la cuenta.

De acuerdo con TechCrunch la alarma entre las personas de desarrollo de seguridad en línea se inició debido a un error muy grave en OpenSSL, una biblioteca criptográfica sobre el tráfico de Internet. La data fue descubierto y divulgada públicamente.

El fallo llamado “Heartbleed“, podría engañar a casi cualquier sistema que ejecute cualquier versión de OpenSSL en los últimos 2 años. Los ataques no dejan rastro, de acuerdo con un informe de la empresa Codenomicon.

Cambia tu contraseña en Tumblr desde este enlace.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los medios de comunicación más influyentes en EE.UU

La revista Forbes se encargó de analizar y convertir los datos de millones de clics de los enlaces recortados del servicio Bitly para elaborar un mapa interactivo con los medios más leídos por cada estado en Estados Unidos.

23-03-12

Playboy abandona Facebook debido al escándalo en el uso de datos personales

La revista Playboy decidió terminar su actividad en Facebook debido al polémico manejo de la red social sobre los datos de los usuarios.

28-03-18

Tumblr también monitoreó tendencias durante las elecciones en EE.UU.

La compañía Unionmetrics utilizó el tráfico de datos de Tumblr para convertirlos en tendencias visuales. La herramienta fue diseñada para cubrir todo lo que se decía durante el último martes, día central de elecciones en EE.UU.. Como era de esperarse, Obama fue lo más conversado.

08-11-12

COMENTARIOS