Claves

El primer video de YouTube cumple 10 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2015

El 23 de abril de 2005, el cofundador de YouTube, Jawed Karim, publicó el primer video en la mayor plataforma clips en el mundo, ahora de Google.

En 18 segundos, Karim ofreció una apreciación sobre los elefantes. “La cosa más cool de los elefantes es que tienen trompas muy, muy, pero muy largas”, es todo lo que dice en “Me at the zoo” mientras se observan los animales en una jaula. En estos 10 años, el video acumuló más de 19,5 millones de veces y ha recibido miles de comentarios.

Fundado el 14 de febrero de 2005, hicieron falta dos meses para que la plataforma recién tuviera su primer material. Desde entonces la popularidad de Youtube ha ido aumentando y ahora tiene miles de socios, canales de música y es una gran fuente de información para los periodistas.

Datos:

  • YouTube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, que ven más de 4.000 millones de videos al día.
  • Se estima que cada minuto se sube al portal unas 300 horas de video.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vox Media apuesta por el contenido social

Vox Media logró superar sus expectativas de tráfico web del 2015 durante el año pasado. Y continúa apostando por que sus medios asociados -SB Nation, The Verge y Vox- mejoren su alcance con contenido social.

28-01-15

Aseguran que portada contra Correa le hizo "merecido homenaje"

El diario peruano Correo publicó el 28 de julio una portada en contra del presidente Rafael Correa, cuestionado por sus críticas a los medios de comunicación. Ese mismo día, el mandatario minimizó el hecho y aseguró se trata de “una muestra del primitivismo de ciertos medios”. La mañana de hoy, la cuenta oficial de la […]

30-07-11

Por fin: La app de notas de Google llega a iOS

Google Keep es la aplicación más sencilla y dinámica que se puede encontrar entre las herramientas de Google, y para fortuna de los usuarios del iPhone, ya hay una versión disponible en la tienda de Apple.

24-09-15

COMENTARIOS