Coberturas

NBC rompe alianza con Microsoft y relanza su página web

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2012

La cadena de noticias estadounidense NBC rompió su alianza con Microsoft y decidió comprar las acciones que la empresa tecnológica poseía (50%) desde 1996 para relanzar una página web renovada. Los usuarios que conocían el sitio como MSNBC.com ahora deberán acostumbrarse a NBCNEWS.com.

“El sitio continuará brindando a los usuarios la mejor calidad de noticias e información de la televisora, periodistas digitales, editores y productores”, señala la organización de noticias en una nota de prensa.

Según The New York Times (NYT), Microsoft recibió alrededor de US$300 millones por la venta de sus acciones, aunque el monto podría ser mayor.

El gran cambio llega en el momento en que NBC News busca publicidad online y nuevas audiencias para todos sus sitios web, refiere NYT.

“Creemos que tenemos una mejor oportunidad para hacer crecer la división de noticias si tenemos un control directo”, indicó Steve Capus, presidente de NBC News.

Además, manifestó que preparan una nueva estructura que conectará directamente a los usuarios con el contenido del medio.

Con información de NBC Universal y The New York Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reorganizar la redacción pensando en la web da resultados positivos a Abc.es

ABC.es es el medio de comunicación digital que más ha aumentado su lectoría, de acuerdo con un reporte de Nielsen Netview que cita el mismo sitio. Entre enero y julio de este año creció un 16,6%, lo cual equivale a 514,000 usuarios únicos acumulados.

26-08-12

Una herramienta que te ayuda a encontrar la información relevante

Uno de los objetivos de Infoxicate es que los usuarios no pierdan información importante en medio de la gran cantidad de contenido irrelevante que hay en la red.

10-08-13

NBC News compra Euronews

La cadena de información estadounidense NBC News (grupo Comcast/NBCUniversal) anunció la adquisición de una participación de la paneuropea Euronews, que será rebautizada Euronews NBC luego de esta transacción.

15-02-17

COMENTARIOS