Coberturas

NBC rompe alianza con Microsoft y relanza su página web

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2012

La cadena de noticias estadounidense NBC rompió su alianza con Microsoft y decidió comprar las acciones que la empresa tecnológica poseía (50%) desde 1996 para relanzar una página web renovada. Los usuarios que conocían el sitio como MSNBC.com ahora deberán acostumbrarse a NBCNEWS.com.

“El sitio continuará brindando a los usuarios la mejor calidad de noticias e información de la televisora, periodistas digitales, editores y productores”, señala la organización de noticias en una nota de prensa.

Según The New York Times (NYT), Microsoft recibió alrededor de US$300 millones por la venta de sus acciones, aunque el monto podría ser mayor.

El gran cambio llega en el momento en que NBC News busca publicidad online y nuevas audiencias para todos sus sitios web, refiere NYT.

“Creemos que tenemos una mejor oportunidad para hacer crecer la división de noticias si tenemos un control directo”, indicó Steve Capus, presidente de NBC News.

Además, manifestó que preparan una nueva estructura que conectará directamente a los usuarios con el contenido del medio.

Con información de NBC Universal y The New York Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andromeda: El visualizador de datos en Twitter

Twitter sigue creciendo (actualmente cuenta con más de 140 millones de personas). Es por eso que la compañía DensityDesign le prestó mucha atención para poder diseñar un muro especial con el fil de visualizar lo que ocurre en la red de microblogging en tiempo real.

01-07-12

Apple, Facebook y Google no ayudarán a crear el registro de musulmanes americanos que quiere Donald Trump

La propuesta es del presidente electo Donald Trump y fue mencionada en repetidas ocasiones durante la campaña electoral.

18-12-16

WikiLeaks permite buscar documentos con palabras clave

Los periodistas y blogueros que visitan WikiLeaks por más novedades podrán realizar búsquedas de manera más fácil. El sitio de filtraciones habilitó un buscador interno que permite mostrar resultados vinculados a palabras clave.

17-02-14

COMENTARIOS