Claves

La credibilidad de los tuits en la mira

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de julio del 2012

Los mensajes en Twitter —la red que los periodistas prefieren— tienen menos credibilidad en comparación con la información que se difunde en sitios webs de noticias, revela un informe de la revista Communication Quarterly, que cita Poynter.

La investigación encuentra que los lectores confían más en la información que ven primero en los sitios web de los medios de comunicación.

The New York Time participó en el informe donde se presentaron tuits de sus cuentos cortos (en Twitter) y el contenido completo en su sitio original entre los usuarios (225 universitarios).

Foto: Communication Quarterly

Se señala que — a pesar de que el contenido es el mismo— , los tuits, en promedio, eran  menos importantes y menos creíbles.

El estudio sugiere mantener cierta  cautela en el uso de Twitter para distribuir las noticias. Los investigadores refieren que aunque el resultado es negativo para el diario, aún es prematuro sacar conclusiones.

Lee más del artículo desde aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Facebook y YouTube tienen los anuncios más molestos

La encuesta recomendó mejorar la experiencia de los anuncios para que las personas tengan una visualización más agradable, pues a la fecha resultan molestos.

01-05-17

El potencial de las listas de Twitter en webs de diarios

Las listas en Twitter son necesarias, sobre todo si se reúne las cuentas de los periodistas que trabajan para el medio, pues así los usuarios pueden encontrar una guía útil para seguir a los reporteros que les interesan. Y el medio encuentra una manera de llegar a más lectores y a potenciales suscriptores.

19-11-13

20 medios que entienden Twitter (II)

En mayo pasado elaboramos una lista de 20 medios periodísticos de habla hispana que entienden Twitter, la cual pueden ver aquí. En esta ocasión vamos por la segunda parte y queremos que nos ayudes con tus sugerencias dejando un comentario aquí o usando el hashtag #Twitterprensa. El equipo de Clases de Periodismo evaluará los aportes […]

04-08-10

COMENTARIOS