Claves

Consejos para mejorar la labor de curaduría

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de julio del 2012

Imagen: brainsins.com

La práctica de curaduría está pensada en atraer lectores e ir más allá de un contenido recopilatorio. Se trata de mejorar la experiencia de los usuarios presentando cada lectura dentro de un contexto más comprensible.

Steve Buttry nos presenta en su blog algunas maneras de darle un valor agregado al trabajo de un curador:

1. Resume. La mejor manera de presentar una historia es darle al lector muchas fuentes desde donde poder ampliar el tema elegido.

2. Organiza. Relaciona los contenidos agrupándolos en temas relacionados para que el resultado sea mucho más que la suma de sus partes.

3. Aporta. La curaduría se basa en el trabajo de los demás, pero no tiene que quedarse solo como un texto compilatorio. De ser necesario, aporta con informes propios o incluye enlaces a las fuentes originales que puedan ampliar el tema.

4. Contextualiza. Enlaza sitios de referencia como Wikipedia o linkea notas anteriores que puedan ampliar el tema tratado y dar más información si el lector lo necesita.

Más información en El diario Buttry.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Consejos para cronistas de Alberto Salcedo Ramos

El maestro Alberto Salcedo Ramos hace poco dictó una charla sobre el periodismo del premio Nobel Gabriel García Márquez y sobre su trabajo como cronista.

15-03-14

Ahora todos quieren ser curadores de contenidos

Con el anuncio de los nuevos cambios en Facebook quedó claro que el objetivo de la red social es volverse también un lugar donde encontrar contenidos de calidad “a modo de periódico”. ¿Es Zuckerberg el único que apunta a curar contenidos?

25-09-11

Los secretos del éxito audiovisual de VICE

Hace poco Fortune entrevistó al vicepresidente de medios de la plataforma digital irreverente conocida como VICE Shane Smith para conocer el enfoque que guía a la organización para encontrar a una audiencia cada vez más joven.

20-10-13

COMENTARIOS