Noticias

5 recomendaciones para una buena curaduría

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2012

Foto: J. Damico

La curaduría es una práctica común en estos tiempos, pero aún hay mucho que mejorar. Steven Rosenbaum, presidente ejecutivo de Magnify.net, escribió en Mashable cinco recomendaciones sobre el tema.

1. Sé parte del ecosistema de contenido

No ‘empaques’ solo el contenido. Lo que un curador debe hacer es tomar el contenido como un creador y organizador. La fórmula ideal para la curaduría es crear, contribuir y recolectar. The Huffington Post es un ejemplo en este caso.

2. Sigue un programa

Las audiencias esperan cierta regularidad en la publicación de notas. No necesariamente tienes que tener un horario de lo que harás, pero si quieres curar tres links por día y escribir un post propio a la semana, ese es un programa. Asegúrate de publicar siempre a una determinada hora, así tus lectores podrán estar a la expectativa de los nuevos contenidos.

3. Utiliza varias plataformas

Actualmente los consumidores obtienen información en la plataforma que ellos eligen; esto significa que deberías considerar poner parte de tu contenido en Tumblr, Pinterest, YouTube y Facebook.

4. Compromete y participa

Tener una voz como curador significa algo más que crear y curar tu propio trabajo. Un retuit es una de las formas más fáciles de construir relaciones con otros blogueros y curadores. Además, tus seguidores apreciarán el contenido de otros que has compartido. Asegúrate que esa información sea de calidad.

5. Comparte, no robes

Tómate el tiempo para citar a la fuente y colocar links. Si solo pones el contenido sin seguir esas recomendaciones, no estás construyendo credibilidad, solo estás abusando del esfuerzo de otra persona.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2010: 365 días (y noches) de Marketing 2.0

¿Qué recursos puedes utilizar para mejorar tu campaña de marketing? El libro 2010: 365 días (y noches) de Marketing 2.0 presenta una recopilación de las mejores entradas del blog del especialista Juan Meriodo. En el libro también se incluye noticias sobre los sitios de social media y sugerencias de cómo utilizar mejor las herramientas en […]

08-02-11

Burt Herman: “Creamos Storify pensando en el futuro del periodismo”

En una entrevista exclusiva con Clases de Periodismo, el cofundador de Storify, Burt Herman, explicó la importancia del uso periodístico de esa interesante herramienta online para presentar historias de forma innovadora con información de redes sociales.

14-01-13

5 claves para administrar campañas en redes sociales

En los últimos tres meses, NPR lanzó una campaña en redes sociales para la sección Música que buscaba recolectar videos de bandas aficionadas.

23-03-15

COMENTARIOS