Claves

7 consejos para impulsar tu negocio en YouTube

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2012

Es seguro que pasas mucho tiempo viendo videos en YouTube, entreteniéndote con series, música o imágenes de gatos. Pero, ¿se te ocurrió usarlo para impulsar tu idea de negocio?

YouTube comparte con nosotros algunos consejos para que la plataforma de entretenimiento también se convierta en una buena herramienta empresarial para difundir tu producto o servicio.

Veamos:

1. No hay necesidad de convertir tu video en viral.

Los videos más exitosos nunca se convierten en virales, refiere la compañía. Se debe al principio básico del marketing inteligente: Conocer a tu audiencia. Se necesita llegar con buen contenido a la gente apropiada.

2. Anima a tu audiencia

Tu video tiene que atraer y enganchar al usuario, quien espera emocionarse o encontrar cosas interesantes. Asimismo, la publicidad en YouTube puede ayudarte a esto. Por ejemplo, con el formato de aviso  TrueView puedes mostrar tu video al tope de la página, cuando la gente está buscando algún término relacionado.

3.  Educa a tu audiencia para añadir valor a la marca

Los videos tutoriales son bien aceptados por la comunidad en YouTube. El contenido educativo —enseñando siempre tu producto o servicio— promocionará tu negocio y reforzará la percepción de la marca entre los consumidores.

4. Participa en la comunidad

La red tiene una comunidad de más de 800 millones de usuarios únicos y debes interactuar con ella. ¿Cómo? Agradeciendo, respondiendo  los comentarios que hacen de tus vídeos e iniciando conversaciones.

5. Promueve el contenido generado por usuarios

Tu negocio podría beneficiarse si otros usuarios interactúan con él. Alienta a tu comunidad a participar creativamente utilizando tu producto o servicio como tema.

6. Dirige visitas a tu sitio

No dejes de colocar el link de tu sitio web para que los usuarios, luego de ver tu video, puedan obtener más información.

7. Conecta tu negocio con emociones

La mejor apuesta publicitaria siempre trabaja con las experiencias de los usuarios. En el caso de querer producir contenido para tu canal, no puedes olvidar compartir tus intereses con la gente. Prueba con las palabras clave.

 ¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La primera página en llegar al millón de seguidores en Google+

El sitio web ZoomSphere encontró que la primera página de Google+ para empresas en llegar al millón de seguidores es la web de la banda de rock Coldplay.

28-02-12

YouTube reporta US$3,5 mil millones en ingresos

YouTube generó US$3,5 mil millones en ingresos para Google en 2013. Así lo indica un informe de Information, que cita GigaOM.

07-07-14

Google contaría con programas por Internet

Google estaría considerando entrar a la industria de la televisión por Internet. El servicio se trataría de programas en vivo a través de la red, de acuerdo con el diario financiero The Wall Street Journal, que asegura que los productores de la plataforma están trabajando para llegar cerrar acuerdos de contenido.

16-07-13

COMENTARIOS