Claves

Los números de los muros de pago en los diarios del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

La Newspaper Association of America analizó 156 periódicos que mantienen algún tipo de muro de pago en su página web. Los datos son reservados, pero Paid Content ofrece algunas estadísticas:

  • 87% de los periódicos permiten a los lectores el acceso a un cierto número de artículos antes de requerir una suscripción digital. El número promedio de artículos permitidos antes de pagar es de 11,2 .
  • El acceso gratuito para los suscriptores digitales de la impresión no es una constante. Solo el 53% de las empresas ofrece a los suscriptores de papel acceso gratuito a la edición digital. Sin embargo, ofrecen descuentos.
  • El 6% de los diarios que cobran por el acceso a su web tiene una circulación de más de 250,000 ejemplares, 4% tiene una circulación de entre 150, 000 y 250,000, y el 89% tiene una circulación de 150,000.
  • La adopción del muro de pago realmente comenzó a despegar en 2011, al parecer gracias a The New York Times. (Gráfico)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Grupo de periódicos reducirá puestos para editores

Ya es una tendencia. Esta tarde, Postmedia Network— el mayor editor de periódicos en Canadá—, anunció que está reduciendo puestos para editores en varios de sus diarios. Además, dejará de imprimir ediciones en papel muy pronto, según informa Poynter.

28-05-12

Time alista paywalls para sus revistas afiliadas

Time Inc. implementará un muro de pago para algunas de sus publicaciones. Una de ellas es la revista Entertainment Weekly.

01-06-15

Arianna Huffington: 'Muro de pago' de NYT no funciona

La caída del tráfico web de The New York Times es una mala señal para Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post. Business Insider reporta que la empresaria opinó -durante una conferencia- que el “modelo de negocio de NYT no está funcionando”.

13-05-11

COMENTARIOS