Claves

Los números de los muros de pago en los diarios del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

La Newspaper Association of America analizó 156 periódicos que mantienen algún tipo de muro de pago en su página web. Los datos son reservados, pero Paid Content ofrece algunas estadísticas:

  • 87% de los periódicos permiten a los lectores el acceso a un cierto número de artículos antes de requerir una suscripción digital. El número promedio de artículos permitidos antes de pagar es de 11,2 .
  • El acceso gratuito para los suscriptores digitales de la impresión no es una constante. Solo el 53% de las empresas ofrece a los suscriptores de papel acceso gratuito a la edición digital. Sin embargo, ofrecen descuentos.
  • El 6% de los diarios que cobran por el acceso a su web tiene una circulación de más de 250,000 ejemplares, 4% tiene una circulación de entre 150, 000 y 250,000, y el 89% tiene una circulación de 150,000.
  • La adopción del muro de pago realmente comenzó a despegar en 2011, al parecer gracias a The New York Times. (Gráfico)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los impresionantes números de Twitter

La salida de Twitter a la bolsa marca una nueva etapa en la era de la compañía. Con un valor aproximado entre 9 y 10 mil millones de dólares, la red social ya se ha trazado metas, entre ellas atraer a más inversionistas, para lo que deberá desarrollar aún más su plataforma.

04-10-13

CNN usará datos de Facebook para cobertura electoral

La cadena internacional CNN usará datos de Facebook sobre las conversaciones vinculadas a la cobertura de los debates políticos en periodo electoral en EE.UU.

21-09-15

Venezuela: 181 agresiones a periodistas

La violencia en Venezuela continúa siendo una amenaza para los periodistas, quienes desde el inicio de las manifestaciones sufren una serie de atropellos mientras se dedican a informar a la ciudadanía.

13-04-14

COMENTARIOS