Herramientas

Una herramienta que busca las mejores historias, “las que valen la pena leer”

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 12 de agosto del 2012

Scoopinion es una nueva aplicación web que selecciona y recomienda noticias a sus usuarios según lo que cada uno de ellos lee. La aplicación a la que sólo se podía acceder por invitación, ya ha pasado el modo de prueba y ahora está abierta a todo el público, informa  The Next Web.

Kobra Koskinen, director ejecutivo de Scoopinion, explica su funcionamiento: “Cruzamos referencias de los historiales de navegación de los usuarios con nuestra ‘lista blanca’ para obtener la configuración de idioma y los sitios más frecuentes. Este sería el primer paso de la personalización, que nos ayuda a recuperar las mejores historias de los sitios que leen y los sitios que son similares a estos”.

La ‘lista blanca’ es una relación de las publicaciones que Scoopinion extrae de páginas de medios digitales. Hay más de 250 publicaciones en inglés, de la BBC y The Sun, The Financial Times y The Next Web, entre otras. Si bien la mayoría de noticias están disponibles en inglés, también se encuentran notas en finlandés -lengua de los fundadores de la aplicación-, alemán, español y francés.

Para el lanzamiento público se han añadido algunos elementos a Scoopinion. Por ejemplo, se puede compartir directamente lo que se lee a través de Facebook o Twitter. Las noticias ya se están recomendando a través de esas redes.

Todos los artículos que el usuario lee son clasificados y queda un registro de sus preferencias. Con solo leer estás colaborando con esta página. “Juntos, vamos a encontrar las mejores historias, las que valen la pena leer. Esta será la mejor plataforma abierta para el descubrimiento, una que realmente funcione”, señaló Johannes Koponen, el cofundador de Scoopinion.

Para participar de este portal solo debe ir aquí.

Visto en The Next Web

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores participan en pruebas con Google News

Paid Content informó esta semana que editores seleccionadores (ojo, humanos) se encuentran realizando pruebas con la plataforma de Google News. Esta novedad se suma al rumor de un posible rediseño. Cabe recordar que Google News fue presentado -en el 2002- como un sitio donde no había participación de ‘editores reales’, solo era organizado por un […]

15-06-10

4 herramientas para evaluar cómo utilizan tu web

Si bien Google Analytics está posicionado como uno de los servicios de estadísticas más populares para el análisis de sitios web, existen otras alternativas disponibles en Internet que ofrecen beneficios similares y algunos adicionales.

05-05-14

10 aplicaciones de video tipo Instagram y Pinterest

La innegable fiebre por las fotografías editadas con los filtros de Instagram y el exitoso formato de Pinterest han calado en la vida cotidiana de millones de personas.

03-06-12

COMENTARIOS