Coberturas

Matan a dos periodistas en Somalia

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2012

Mohamud Ali Keyre. Foto: http://radiolaascaanood1.com/

Dos periodistas perdieron la vida en Mogadiscio, Somalia, en dos ataques distintos. La violencia contra la prensa en este país no cesa y Reporteros Sin Fronteras cree que a ese ritmo (ya van ocho profesionales asesinados), este año podría ser el más mortífero para los trabajadores de los medios

Yusuf Ali Osman, antiguo director de Radio Mogadiscio y actual empleado del Ministerio de Información, fue atacado por dos jóvenes armados. Para el director del medio, Abdi Rahim Isse Adow, los responsables serían miembros de la milicia fundamentalista islámica Al Shabab, la cual ha asesinado a varios periodistas en los últimos meses.

La otra víctima es el joven periodista radiofónico Mohamud Ali Keyre. Recibió el impacto de una bala perdida en medio de pelea de soldados gubernamentales somalíes que vigilaban un estadio capitalino mientras se celebraba un partido de fútbol. Tenía 23 años y  colaboraba con la emisora local Voice of Democracy y con el portal informativo Horyaalmedia.com.

Se trata del octavo periodista asesinado en Somalia en lo que va de año, según Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Con datos de RSF y Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los nueve periodistas asesinados en Veracruz en solo 13 meses

Perdieron la vida en Veracruz, México, donde ejercer el periodismo es una actividad de alto riesgo. Veracruz es considerado el estado más peligroso del país para ser reportero.

14-06-12

The New York Times también escribirá Internet con minúscula en junio

The New York Times anunció el martes que se uniría a The Associated Press en su decisión de colocar en minúscula el nombre de la red mundial.

28-05-16

Para Facebook, los periodistas debemos ser la mejor fuente de noticias

Facebook ahora representa más del 5% del tráfico de muchos de los medios más importantes del mundo, señala FastCompany.com

22-05-11

COMENTARIOS