Noticias

Diario pagará 400 dólares a usuaria de Flickr por tomar su foto sin permiso

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 14 de agosto del 2012

Cuenta en Flickr de Audrey Ann Slade

The Portland Press Herald le pagará a Audrey Ann Slade la suma de 400 dólares por usar una de sus fotos de Flickr sin su permiso.

La fotografía fue publicada en una noticia sobre cómo una universidad había permitido a un capellán volver a una escuela local luego de haber sido acusado de abuso sexual. La imagen se utilizó en en la versión impresa y en la web –donde ahora ya no está disponible-.

El diario publicó en su web una explicación del por qué había  usado la foto. Steve Greenlee, director del medio, dijo que el periodista encargado trató de ubicar a Slade, pero al acabarse el tiempo límite, los editores decidieron publicarla bajo el “uso justo”.

Slade respondió indicando que hay más de una forma de poder ubicarla. Ella acusó al diario de haberle robado la foto y por ello exigió el pago de 100 dólares por cada día que la foto permaneció en la web.

Visto en Poynter News

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gestiona Instagram desde tu PC con Schedugram

Si deseas establecer y programar una estrategia para tu organización dentro de esta red social y cuentas con un presupuesto determinado para ello, te recomendamos utilizar Schedugram.

14-09-14

Fallan a favor de estudiante de periodismo arrestado por tomar fotos

Coulter Loeb es fotógrafo profesional y estudia periodismo en la Universidad de Cincinnati. Durante su estadía en Philadelphia, fotografió cómo la policía sacaba a una mujer sin hogar de un parque público.

04-09-11

Esta aplicación hace la biblioteca de fotos del iPhone más pública

No todas las fotos son interesantes o dignas de compartir, pero una aplicación quiere que los usuarios superen esos detalles para que compartan imágenes rápidamente con todo el mundo.

09-03-16

COMENTARIOS