Noticias

Diario pagará 400 dólares a usuaria de Flickr por tomar su foto sin permiso

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 14 de agosto del 2012

Cuenta en Flickr de Audrey Ann Slade

The Portland Press Herald le pagará a Audrey Ann Slade la suma de 400 dólares por usar una de sus fotos de Flickr sin su permiso.

La fotografía fue publicada en una noticia sobre cómo una universidad había permitido a un capellán volver a una escuela local luego de haber sido acusado de abuso sexual. La imagen se utilizó en en la versión impresa y en la web –donde ahora ya no está disponible-.

El diario publicó en su web una explicación del por qué había  usado la foto. Steve Greenlee, director del medio, dijo que el periodista encargado trató de ubicar a Slade, pero al acabarse el tiempo límite, los editores decidieron publicarla bajo el “uso justo”.

Slade respondió indicando que hay más de una forma de poder ubicarla. Ella acusó al diario de haberle robado la foto y por ello exigió el pago de 100 dólares por cada día que la foto permaneció en la web.

Visto en Poynter News

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira este increíble Time-Lapse con fotografías desde el espacio

La fotografía no deja de cautivar a los fanáticos de los fenómenos del espacio, quienes ahora pueden acceder a increíbles imágenes capturadas por los astronautas que trabajan en la Estación Espacial Internacional.

27-12-14

¿Por qué el ganador del World Press Photo no debió recibir el premio?

Stuart Franklin fue presidente del jurado del premio World Press Photo 2017 y votó en contra de la fotografía que se llevó el premio este año. Nos referimos a la instantánea del asesino del embajador ruso en Turquía, tomada por el fotógrafo turco Burhan Ozbilici.

13-02-17

Se abre la discusión sobre el arte y el fraude en el periodismo gráfico

El blog de la agencia AFP advierte que la organización de los premios World Press Photo de este año registró un número sin precedentes de participantes expulsados ​​por manipulación de sus imágenes.

28-02-15

COMENTARIOS