Coberturas

Algo diferente: fotoperiodismo en una boda

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de mayo del 2014

El reportero gráfico Paul Rogers pasó de hacer fotografía documental a trabajar en matrimonios. Gracias a su experiencia como corresponsal en diferentes lugares del mundo, sus ahora clientes obtienen imágenes creativas y diferentes en sus ceremonias.

En un testimonio ofrecido al sitio web PetaPixel, el fotógrafo habló sobre su trabajo y cómo es que siente entusiasmo cuando se percata que cada vez son más las parejas que rechazan el estilo tradicional para documentar sus matrimonios.

Para Rogers, trabajar por más de 16 años en la sala de redacción del periódico The Times de Londres le dejó grandes lecciones. Esto se ve reflejado revisando su catálogo, en donde abundan imágenes capturadas desde perspectivas diferentes y no se observa los clásicos retratos ni las fotos grupales que normalmente suelen hacerse en las bodas.

Como aspecto positivo del trabajo en ceremonias, el fotógrafo indica que tiene la posibilidad de poder construir un contexto para cada fotografía, algo que no podía hacer cuando trabaja en la sala de redacción de un diario, donde solo necesita de una imagen para ilustrar las notas.

Estas son algunas de sus capturas:

audressy

Conoce más sobre su trabajo aquí.

Vía: Audressy

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un gráfico sobre la evolución móvil de la fotografía

Truth Facts publicó una simple imagen señalando cómo las cámaras de los teléfonos inteligentes han impactado en la forma de tratar las instantáneas.

14-05-15

Este spot de Apple sobre el iPhone es una dedicatoria de amor para el planeta

La nueva campaña de Apple presenta un clip corto realizado desde el iPhone y con la voz en off del reconocido astrónomo Carl Sagan.

08-06-17

Le Monde destruye 27 años de fotografías del periodista Daniel Mordzinski

Daniel Mordzinski es un fotoperiodista de larga trayectoria en el diario francés Le Monde que nunca creyó que su trabajo, exactamente 27 años de fotografías en dicho diario, se esfumara de pronto por el error de la misma compañía.

18-03-13

COMENTARIOS