Noticias

Fotógrafo ayuda a víctimas de desastres a reconstruir sus álbumes de fotos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de septiembre del 2013

El fotógrafo Brian Peterson es el fundador de Photohoku, una organización dedicada a construir nuevos álbumes fotográficos para las familias víctimas de desastres naturales.

La iniciativa surgió luego de que el fotógrafo, quien llevaba dos años trabajando en Japón, vio la destrucción que causó el terremoto que arrasó con gran parte del territorio de ese país en el año 2011.

Dada su condición de fotógrafo, Peterson vio en la reconstrucción de archivos una buena alternativa para recopilar nuevamente material que reúna historia familiar.

Es así como decide viajar una vez al mes junto a un grupo de fotógrafos profesionales para hacer sesiones de retrato a las personas que se vieron afectadas por el sismo.

En la página web del proyecto, Peterson señaló que Photohoku, llamado así por el nombre de la ciudad en donde se realizó, tuvo un impacto emocional y psicológico en las familias, las cuales encontraron en la fotografía un instante de tranquilidad luego de haberlo perdido todo.

Estas son algunas de las fotografías del proyecto:

Foto: Photohoku

Foto: Photohoku

Foto: Photohoku

Foto: Photohoku

Foto: Photohoku

Conoce más sobre el proyecto en su página de Facebook.

Vía: Peta Pixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Photos cumplió un año con 24 mil millones de selfies

El fin de semana fue el primer cumpleaños de Google Photos, el servicio independiente de alojamiento de fotos de la compañía de búsquedas. Y para celebrar la ocasión, la firma ofreció algunos datos interesantes y útiles consejos para su comunidad:

31-05-16

Conoce a los ganadores del Macro Photo Contest de Nikon

Nikon anunció a los ganadores de su concurso mundial anual Macro Photo Contest, y como se puede ver en estas fotografías impresionantes, más grande no siempre es mejor.

26-10-16

Prueba esta bella app de fotografía para el iPhone

VSCO Cam es una aplicación de fotografía para el iPhone que trae opciones novedosas para la comunidad en su última actualización. Se ha mejorado la característica de edición, el recorte y los filtros para las instantáneas.

12-02-14

COMENTARIOS