Noticias

Fotógrafo ayuda a víctimas de desastres a reconstruir sus álbumes de fotos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de septiembre del 2013

El fotógrafo Brian Peterson es el fundador de Photohoku, una organización dedicada a construir nuevos álbumes fotográficos para las familias víctimas de desastres naturales.

La iniciativa surgió luego de que el fotógrafo, quien llevaba dos años trabajando en Japón, vio la destrucción que causó el terremoto que arrasó con gran parte del territorio de ese país en el año 2011.

Dada su condición de fotógrafo, Peterson vio en la reconstrucción de archivos una buena alternativa para recopilar nuevamente material que reúna historia familiar.

Es así como decide viajar una vez al mes junto a un grupo de fotógrafos profesionales para hacer sesiones de retrato a las personas que se vieron afectadas por el sismo.

En la página web del proyecto, Peterson señaló que Photohoku, llamado así por el nombre de la ciudad en donde se realizó, tuvo un impacto emocional y psicológico en las familias, las cuales encontraron en la fotografía un instante de tranquilidad luego de haberlo perdido todo.

Estas son algunas de las fotografías del proyecto:

Foto: Photohoku

Foto: Photohoku

Foto: Photohoku

Foto: Photohoku

Foto: Photohoku

Conoce más sobre el proyecto en su página de Facebook.

Vía: Peta Pixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las fotos finalistas del Comedy Wildlife Photography Awards 2016

Un espacio para lo más divertido del mundo animal en fotografías. Así se define el The Comedy Wildlife Photography Awards 2016, que llegó a su fin el pasado 1 de octubre con 40 finalistas.

13-10-16

Estas son las 25 mejores fotografías de Flickr en 2016

Flickr presentó una lista con las mejores fotografías de este año en su plataforma.

07-12-16

Todos los videos del terremoto en Japón en un solo lugar

Si estás en la redacción buscando videos sobre el terremoto la mejor recomendación es que ingreses a Citizentube, el canal de periodismo ciudadano de YouTube, donde se ha concentrado el material de la tragedia. Los impactantes videos los encuentras aquí.

11-03-11

COMENTARIOS