Noticias

Fotógrafo ayuda a víctimas de desastres a reconstruir sus álbumes de fotos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de septiembre del 2013

El fotógrafo Brian Peterson es el fundador de Photohoku, una organización dedicada a construir nuevos álbumes fotográficos para las familias víctimas de desastres naturales.

La iniciativa surgió luego de que el fotógrafo, quien llevaba dos años trabajando en Japón, vio la destrucción que causó el terremoto que arrasó con gran parte del territorio de ese país en el año 2011.

Dada su condición de fotógrafo, Peterson vio en la reconstrucción de archivos una buena alternativa para recopilar nuevamente material que reúna historia familiar.

Es así como decide viajar una vez al mes junto a un grupo de fotógrafos profesionales para hacer sesiones de retrato a las personas que se vieron afectadas por el sismo.

En la página web del proyecto, Peterson señaló que Photohoku, llamado así por el nombre de la ciudad en donde se realizó, tuvo un impacto emocional y psicológico en las familias, las cuales encontraron en la fotografía un instante de tranquilidad luego de haberlo perdido todo.

Estas son algunas de las fotografías del proyecto:

Foto: Photohoku

Foto: Photohoku

Foto: Photohoku

Foto: Photohoku

Foto: Photohoku

Conoce más sobre el proyecto en su página de Facebook.

Vía: Peta Pixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#NoMandenFruta : Chequeado necesita continuar

El sitio digital Chequeando, dedicado a mejorar el debate público y a la verificación de información política en Argentina, lanzó una campaña llamada “pequeños donantes 2014”.

04-09-14

Recopila fotografías de manera colaborativa con esta aplicación

Si necesitas elaborar álbumes de fotos sobre un evento en particular desde varios puntos de vista, puedes utilizar Photo. Se trata de una app colaborativa y gratuita para crear este material con un grupo de personas.

17-10-15

Un sitio divertido para aprender fotografía

El programador y fotógrafo Cody Meyer quería ofrecer al mundo de la fotografía un recurso para que todos pudiera aprender aspectos claves sobre la composición gráfica. Es por eso que creó Camera Instructor, una escuela web y gratuita.

04-06-15

COMENTARIOS