Claves

México: 3 millones de personas vieron webs sobre política durante las elecciones

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de agosto del 2012

Cerca de tres millones de personas —58,3% de hombres jóvenes— visitaron webs relacionadas con la política en México durante el último mes de la campaña electoral, reveló hoy la investigadora comScore.

En junio, 1 de cada 7 usuarios  visitó sitios políticos.  Se detalla que 3,2 millones de mexicanos es mayor  de 15 años y accedió desde una PC a sitios como Animal Politico (que alcanzó los 820.000 visitantes) y ADNPolitico (con 628.000 visitantes) para obtener información.

Sigue el sitio del presidente electo Enrique Peña Nieto, que alcanzó los 533.000 visitantes.

Iván Marchant, country manager de comScore para México, sostiene que la web ya es un canal importante para la vida de los mexicanos y que los políticos se están dando cuenta que la propaganda política funciona en estrategias para medios digitales, donde la audiencia consume contenido ahora más que nunca.

Revisa el informe completo desde aquí.

Vía comScore

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ventajas del rediseño del diario The Guardian

 El último rediseño de The Guardian incluyó una versión beta que fue probada por los usuarios, y que generó mucha retroalimentación para lograr un buen look. ¿Cómo ha funcionado? Todo indica que el sitio web consigue cada vez más lectores.

31-01-15

México: Revista Proceso denuncia que tres sujetos allanaron sus instalaciones

Las instalaciones de Comunicación e Información SA (CISA), empresa editora de la revista Proceso de México, fueron allanadas por tres desconocidos luego de realizar movimientos y comunicaciones en el exterior del inmueble.

27-05-17

“Cuando escribes piensas en lo que no publicarás para seguir vivo”

Dramático testimonio el que ofrece Javier Arturo Valdez Cárdenas, premiado fundador del semanario Ríodoce en Sinaloa, quien dictó una conferencia en Estados Unidos.

22-11-11

COMENTARIOS