Coberturas

Assange agradece a Ecuador la valentía

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2012

 

Tim Reid @TimReidBBC

Julian Assange dijo que la decisión de Ecuador de concederle asilo es una “victoria importante”. En unas declaraciones hechas ante el personal de la embajada ecuatoriana en Londres, donde lleva refugiado desde el 19 de junio, el fundador de WikiLeaks dijo: “Es una victoria importante para mí y mi gente”.

Ante la noticia, un vocero Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido insistió en señalar que ellos seguirían adelante con el proceso de extradición a Suecia.

El Nuevo Herald informó que Gran Bretaña le ha negado el salvoconducto para que salga del país. “No hay bases legales para que lo hagamos”, dijo el canciller William Hague .

Pese a todo, Assange está agradecido y así lo indica en un comunicado de prensa, donde resalta que bo fue Reino Unido ni su natal Australia los que se la jugaron para protegerlo, “sino una valiente e independiente nación latinoamericana”.

Julian Assange hará un anuncio este domingo a las 2pm (hora de Reino Unido)  frente a la embajada de Ecuador en Londres.

Vía Europa Press y el Nuevo Herald

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Salaverría: Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo

El profesor Ramón Salaverría está en Lima invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la primera parte de la entrevista que nos concedió sobre el periodismo y Wikileaks.

01-12-10

Ecuador: Ex presidente Rafael Correa expone datos personales de periodistas por esta razón

Ocurrió la mañana del 6 de junio después de que el periodista hiciera un comentario a un editorial escrito por el ex Presidente Correa y publicado por el diario estatal El Telégrafo, en donde se refirió al caso Odebrecht.

08-06-17

Bloguero recibe financiamiento de usuarios para cubrir caso de espionaje

Jukes empezó a tuitear desde el Tribunal Old Bailey, lugar donde se lleva el proceso, primero a modo de prueba. Al verse libre de hacerlo es que prosiguió a informar en tiempo real. Lo hizo hasta que sus presupuesto económico se lo permitió.

06-11-13

COMENTARIOS