Noticias

Ecuador: Gobierno pretende disolver organismo de prensa #FundamediosBajoAtaque

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

Ocurrió lo que se temía. Lo que tanto habían advertido los defensores de la libertad de prensa agrupados en la organización Fundamedios, la cual ha estado en la mira del gobierno de Rafael Correa y ahora sería disuelta.

El 8 de septiembre de 2015, la Secretaría de Comunicación (Secom) notificó a Fundamedios con la decisión de iniciar el proceso de disolución la organización por divulgar y promover contenidos de los blogs de opinión independientes “Estadodepropaganda.com” y SentidoComunEcuador.com de los periodistas Roberto Aguilar y José Hernández, respectivamente, detalla Fundamedios en su web. En el Ecuador de Rafael Correa este ejercicio de libertad de expresión es una afrenta.

Para la Secom, “Fundamedios ha difundido mensajes, alertas y ensayos con indiscutibles tintes políticos que dejan clara la posición de esta organización social cuyo ámbito de acción debería desenvolverse en relación a la comunicación social y al periodismo”. Y a  través de la Resolución No. 2015-SECOM-007 del 7 de septiembre, además de iniciar el proceso de disolución, la Secom da a la organización un plazo de 10 días para que ejerza su defensa y presente las pruebas de cargo y descargo dentro del proceso administrativo iniciado.

El pasado 24 de junio de este año Fundamedios alertó las intenciones del organismo estatal. El acoso no cesó.

#FundamediosBajoAtaque  es el hashtag que circula en redes sociales en apoyo a una organización que defiende la libertad de prensa, tan golpeada en Ecuador.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Fundamedios llevará su caso a CIDH en octubre

El próximo mes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, conocerá oficialmente la denuncia de Fundamedios sobre el proceso de disolución iniciado por la Secretaría de Comunicación (Secom) de Ecuador contra esta organización.

10-09-15

‘Son los medios los que persiguen a los políticos que queremos cambiar las cosas’

“A esta calumnia le llamaron opinión”, respondió el presidente ecuatoriano Rafael Correa a la presentadora Ana Pastor de “Los desayunos de TVE” cuando le preguntó por el polémico caso de Emilio Palacio, jefe de opinión de El Universo hasta febrero de 2011.

19-03-12

Ecuador: Conoce la cruzada de Correa contra sus críticos en redes sociales

El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha emprendido una cruzada llamada “la batalla por la verdad en las redes sociales”, la cual ‘legitimiza’ a los trolls que ataquen a la oposición. Es de su suponer que esos trolls son allegados al régimen, el cual no se ha caracterizado por una apertura a la crítica y un respeto real a la libertad de pren

26-01-15

COMENTARIOS