Noticias

Ecuador: Twitter suspende cuenta de usuaria crítica con el gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2016

La cuenta de Twitter de  @shababaty –conocida por ser crítica con el gobierno ecuatoriano sobre temas de coyuntura– fue suspendida el 14 de junio de 2016 de manera definitiva por, supuestamente, publicar información privada.

Así lo indica la organización Fundamedios. Esta no es la primera vez que se suspende la cuenta de la tuitera, quien en julio del año pasado sufrió un cierre de más de una semana sin que se le hayan dado motivos del hecho.

En diálogo con Fundamedios, @shababaty -quien hasta antes de su cierre contaba con más de 6 mil seguidores- aseguró que un día después de la suspensión de su cuenta recibió un mensaje de la red social en donde se le indicaba que había violado las reglas de Twitter al publicar información privada de alguien. La tuitera le dijo a Fundamedios que está 100% segura de que no ha violado las reglas y que tampoco ha publicado información privada.

“Lo que sí le parece extraño a la tuitera es que la semana previa antes de que le suspendieran la cuenta sufrió algunos intentos de hackeo, por lo que recibió varias notificaciones de Twitter para que cambiara su clave”, alerta la ONG.

La usuaria abrió una nueva cuenta  donde dice: “Suspendida pero no Vencida”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter hace más fácil el seguimiento de las conversaciones

Twitter informó que una nueva característica hará el seguimiento de las conversaciones más fáciles en la web.

10-06-15

Twitter como una herramienta periodística

Los periodistas daneses Kaare Sørensen, Line Holm Nielsen y Bo Elkjær se reunieron en el Social Media Week para conversar sobre los beneficios de Twitter como una herramienta periodística.

25-02-13

Perú: Blog ‘Ellas dicen’ denuncia al grupo El Comercio

Natsumi Fukuhara tiene experiencia en el marketing digital, el diseño y la creatividad, pero eso no es todo lo que debemos conocer. Se desvela por “Ellas dicen”, su exitoso proyecto de contenidos virales en Facebook, Twitter e Instagram, con el cual no pocas chicas se pueden identificar.

14-04-14

COMENTARIOS