Claves

Así trabaja un fotógrafo de la NASA en el espacio

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2012

 

Foto: http://spaceflight.nasa.gov

Donald Pettit es un astronauta y fotógrafo oficial de la NASA que trabaja en la  Estación Espacial Internacional (ISS). Y como era de esperarse llevó muchas cámaras y lentes al espacio en una misión por 370 días, según el sitio Photoshelter.com, para el cual detalló su experiencia.

Diez cámaras fueron suficientes para capturar, en condiciones de microgravedad, hermosas imágenes de la tierra y las estrellas reduciendo la velocidad del obturador para las composiciones.

Foto: Donald Pettit

Foto: Donald Pettit

Un brazo robótico lo ayudó en la tarea. Todas las imágenes muestran las trayectorias hechas por las estrellas y las luces provenientes de la Tierra en lapsos de 15 minutos utilizando softwares especiales que le ayudan a compilar las imágenes. El tiempo de exposición más largo de las cámaras es de 30 segundos, recuerda Pettit, citado por el sitio  Onorbit.com.

Todas las capturas recuerdan a emblemáticas películas y series de ciencia ficción.

Mira más imágenes desde aquí.

Vía Photoshelter.com

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman que fotógrafo polaco secuestrado en Siria hace tres meses está vivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, anunció que el fotógrafo Marcin Suber, secuestrado el 24 de julio en Siria, “está vivo”. Sin embargo, el funcionario se reservó a dar más detalles “por la propia seguridad” del periodista. Así informó France Presse.

05-10-13

Fotógrafo batalla con Wikipedia por ‘selfie’ de mono

Wikimedia, la compañía dueña de la popular enciclopedia en línea Wikipedia, está a puertas de enfrentarse legalmente por los derechos de autor de una imagen que subido a su web como contenido libre.

07-08-14

Un smartphone y una aplicación no hacen al fotógrafo

“A mí me enseñaron en el 95 que lo digital era el futuro y se cumplió”, dice el peruano Pedro Cárdenas, fotógrafo profesional en diversos medios de prensa.

05-08-12

COMENTARIOS