Coberturas

Periodista estrella de CNN y Time Fareed Zakaria regresa tras admitir plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2012

 

CNN y la revista Time perdonan fácilmente. Ambos medios levantaron la suspensión al periodista Fareed Zakaria, quien plagió varios párrafos de un ensayo de The New Yorker para su columna en Time. Una versión de ese texto también apareció en la página web de la televisora estadounidense.

El periodista ofreció disculpas por este hecho. “Cometí un error terrible. Es un grave fallo”, dijo el viernes pasado.

Tras las revisiones del caso, un vocero de la revista Time dijo que se trató de un “error sin intención” y de un “incidente aislado”, refiere The Huffington Post.

Según AP, Zakaria volverá al aire con su programa GPS el próximo 26 de agosto, mientras que su nueva columna en la mencionada publicación se podrá leer el 7 de setiembre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ebook que trata sobre la prevención del plagio en las redacciones

Los medios, grandes o pequeños pueden tener incidentes de plagio. ¿Por qué ocurre? Esta es la pregunta que el periodista Craig Silverman, de Poynter, decidió resolver. La tarea no ha sido fácil, pues en las redacciones nadie quería hablar del tema.

06-04-13

Marca la diferencia: Rediseño de Time destaca el texto

La revista Time cambió su imagen. Su página web ha sido rediseñada y tiene un particular enfoque: el texto.

07-03-14

Ucrania: Rebeldes retienen a periodista de CNN

Tal es el caso de Anton Skiba, periodista que trabaja como freelance para la CNN y que fue secuestrado hace dos días por separatistas prorrusos.

24-07-14

COMENTARIOS